1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Rivadeneyra

Apellido: Rivadeneyra

Dossier: 624419
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un nuevo análisis personalizado y preciso de la investigación heráldica será realizado por un experto heráldico.
  • El escudo de armas seguirá siendo revisado y, si no, dibujado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Galicia)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.


Dossier Heráldicos :
Rivadeneyra


Español
Corona de la nobleza RivadeneyraUna antigua leyenda hace descender a los de este linaje de un Infante gallego hermano de la Reina doña Lupa de Galicia. Ese Infante, que era ciego, tenía presos a dos discípulos del Apóstol Santiago a quienes visitaba una doncella que se convirtió al cristianismo porque en sus visitas a los prisioneros había observado que aparecían nimbados de una misteriosa claridad. Segura la doncella de lo milagroso de aquella luz, conveció al Infante para que acudiese ante los presos y evitase el martirio a que iban a someterles en un determinado lugar del río Neira (Lugo). Hízolo así el Infante, acaeciendo entonces el milagro de que recobra la vista al tiempo que aparecía ante sus ojos una cruz cargada de cinco veneras. De este suceso y de la unión de las palabras "ribera" y "Neira", deduce la leyenda que se derivó el apellido y también su escudo de armas. Hasta aquí lo que la leyenda refiere y que reproducimos solamente a título de curiosidad. Desde luego, el apellido R. es gallego y originario de la provinica de Lugo. Algunos tratadistas escriben (coincidiendo en cierto modo con lo que refiere la leyenda, aunque sin aludir a ella) que por haber tenido su primitivo solar en la ribera del río Neira tomó la denominación de R. Pero es bueno advertir que en la provincia de Lugo, en su partido judicial de Becerreá, hay un lugar y parroquia llamado Rivadeneira, cuyo nombre debe estar relacionado con el del linaje, siendo muy probable que éste lo tomara de aquél. Otra casa muy antigua. Según consta en el catálogo de pasajeros del Archivo de la Real Compañía de Indias de Sevilla, Luis Bolaños de R., natural de Santiago de Compostela, soltero, hijo de Pedro Bolaños de Rivadeneira y de María Álvarez de Sotomayor de Quiroga, emprendió viaje a Filipinas para ocupar el cargo de Oidor según el decreto de nombramiento fechado en Sevilla un año antes; por investigaciones posteriores sabemos que regresó a España 15 años después una vez finalizado su contrato, dejó doce hijos en América a los que reconoció y dotó con ...

Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Blasón Rivadeneyra

Escudo de la familia Rivadeneyra

Escudo de la familia
Idioma del texto: Español

En oro, una cruz floreteada, de gules, cargada de cinco veneras, de plata; en punta, tres fajas ondeadas, de azur.

Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Cada apellido tiene una historia que contar
Inmortaliza Tu Apellido

Ver los PergaminosVer los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .