1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Sabadia

Apellido: Sabadia

Dossier: 625383
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un nuevo análisis personalizado y preciso de la investigación heráldica será realizado por un experto heráldico.
  • El escudo de armas seguirá siendo revisado y, si no, dibujado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Cataluña)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.


Dossier Heráldicos :
Sabadia


Español
Corona de la nobleza SabadiaAntigua y noble familia originaria de Cataluña. Son sus armas: En campo de gules, una casa de plata, mazonada de sable. Casi todos los autores afirman que este apellido es el mismo de "Abadia", y le atribuyen uno de sus escudos, " dicen algunos autores que este noble linaje procede de Italia y que fue su fundador en España Pedro de A., que, en tiempos del rey don Jaime "el Conquistador", vino del citado país a nuestra patria para asistir a la conquista de Valencia. Esto, sin embargo, no es exacto, pues el linaje A. es anterior en España a los tiempos en que vivió el rey don Jaime, y, por lo tanto, a la llegada a nuestra patria de ese caballero italiano Pedro A.. Y corroborando esto, dicen algunos autorizados tratadistas que los A. proceden de las montañas de Jaca, en Aragón, donde eran muy nobles infanzones, y que el linaje es tan antiguo que alguno de ellos se hallaron con don Pelayo en Covadonga. Esos A. tuvieron también solar en Daroca y en Calatayud, donde fueron naturales y heredados. Así, pues, el caballero Pedro A. no fue el fundador del linaje en España. Por el contrario, él procedía de tal linaje, y lo que hizo en nuestra patria fue fundar la rama de Valencia. Vino, en efecto, de Italia en tiempos del rey don Jaime "el Conquistador", para asistir a la conquista de Valencia, y durante este memorable hecho se distinguió mucho por su esfuerzo y valentía. Venció en singular combate a un famoso moro llamado Babut, quedando el rey don Jaime tan satisfecho de sus servicios, que le hizo merced del lugar de Polop, por cuyo motivo estableció Pedro A. casa solar en Valencia, donde dejó descendientes. Otros señalan, por error, las armas de los "Abaría", de Cataluña.. Otros señalan, por error, las armas de los "Abaría", de Cataluña. También usaron éstas: De gules, con tres billetes de plata, cargados cada uno de una B de sable y puestos en triángulo. ...

Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Blasón Sabadia

Escudo de la familia Sabadia

Escudo de la familia Sabadia

Idioma del texto: Español

En campo de gules, una casa de plata, mazonada de sable. Alias: De gules, con tres billetes de plata, cargados cada uno de una B de sable y puestos en triángulo.


Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Estamos haciendo el mayor archivo digital mundial de escudos de armas
Asegúrate de que tu familia estará en él

Ver los PergaminosVer los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .