1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Origen del apellido Souza

Apellido: Souza

Dossier: 627393
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en: España - Portugal


Vista previa heráldica y genealógica de la familia :
Souza

Comprar

Corona de la nobleza SouzaLa opinión más admitida entre los genealogistas de mayor crédito, como Don Pedro de Salazar y Mendoza, Luis de Salazar y Castro, Argote de Molina, Juan Alonso de Guerra y otros, es que el patronímico Souza resonó entre los godos antes de la invasion sarracena, perteneciendo ya en aquella época a uno de los egregios linages que mas favorecieron la eleccion y jura del rey Don Pelayo, concurriendo a tan solemne acto Toribio S. con 300 caballeros. Y de este valiente capitan se pretende que descienden los caballeros del apellido S., que fundaron sus casas solares en el reino de Asturias y otras provincias, formando diferentes ramas que a porfía se han esforzado en aumentar la fama y renombre de tan antiguo como ilustre origen. No faltan, sin embargo, autores que pretenden que el apellido S. es originario del reino de Sobrarbe, por haberse hallado en la eleccion y jura ...
Continuará

Blasón Souza

Escudo de la familia Souza

1 Escudo de la familia Souza

Fuente bibliográfica: "Repertorio de blasones de la comunidad hispanica - letras S-T-U-V-W-X-Y-Z" Vicente De Cadenas y Vicent Instituto Salazar y Castro, pàgina 1638.

En oro, una empalizada de sable.

Comprar
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Cada apellido tiene una historia que contar
Inmortaliza Tu Apellido

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.


Heraldrys Institute of Rome on Facebook