1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastro Heráldico Tello

Apellido: Tello

Dossier: 628187
Tipo:Vista previa heráldica y genealógica
Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado; una Vista previa heráldica y genealógica es un archivo de forma más fiables.

Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heraldista experimentado lleva a cabo una nueva investigación heráldica exhaustiva.

Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Sevilla)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Vista previa heráldica y genealógica :
Tello


Español
Corona de la nobleza TelloEl apellido Tello quizás sea uno de los que ha ocasionado más controversia entre los estudiosos de la heráldica. Se cree que es originario de Portugal en su forma Tello, pero en España se le usa en la forma de Téllez, usados los dos indistintamente dentro de una misma saga familiar, así tenemos a los descendientes de un mismo tronco, hermanos en su caso, que portan unos el apellido Tello y los otros el Téllez. Todos los caballeros de este linaje entroncaron con altas jeraquías, nobleza y Reyes, anteponiendo, el título, señorío y rango según conveniencias, al suyo propio, así pues citaremos entronques diversos para poder darles referencias del alto rango de dichas familias. La familia Tello, entronca con los Meneses de Portugal, tomando las armas de esta familia como propias, según se unián con otros linajes, las añadian a los Tello de Portugal. Les perteneció el Condado de Barellos, 1357, el de Ouren ,en 1370 y el Alentejo. Con el enlace de Doña María Tello de Meneses, llamada "La Raposa", a los Girón de España, dicha familia gozó de grandes privilegios durante el reinado de Alfonso XI. Alonso Tello Girón, ricohombre de Castilla, fue ejecutado por Orden del Rey Don Pedro I, "El Cruel" en 1356, su hija, Teresa Tello Girón, última de la gran raza feudal de los Girones, sucedió a su padre que se estableció en Frechoso, casó con el primer Conde de Valencia. Su primogénito uso el patronímico de su abuelo materno y se casó con Inés Telléz de Meneses, uniendo las dos grandes casas, cuyas posesiones y bienes dividiéronse entre los dos hijos que este matrimonio tuvo; el primogénito fue educado y criado en el Palacio Real, al lado del que sería, Enrique IV de Castilla, estuvo en la Batalla de Olmedo y en premio a sus servicios, el citado monarca le dió en merced el Marquesado de Villena el 1467, elegido Mastre. Se casó tres veces, la primera con Doña Juana de Luna, hija ilegítima de Fray Rodrigo de Luna; se celebró su desposorio en Toledo cuando él ...

Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Blasón Tello

Escudo de la familia Tello

Escudo de la familia Tello

Idioma del texto: Español

De oro.


Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Confíe la historia de su apellido a los profesionales de la heráldica

Ver los PergaminosVer los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported. En palabras simples, puede copiar, vincular y publicar cualquier página o imagen con la única advertencia para indicar la fuente: heraldrysinstitute.com.

  2. Para solicitudes de correcciones, adiciones o publicaciones de información heráldica , escríbanos un correo electrónico con el texto y la fuente bibliográfica o histórica.

  3. Los contenidos mostrados no constituyen atribución de un título noble y no atribuyen relaciones de parentesco entre apellidos homónimos; los escudos de armas expuestos o mencionados se han combinado con un apellido o variante. Esto no es una investigación genealógica.

  4. Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado; una Vista previa heráldica y genealógica es un archivo de forma más fiables.

    Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heraldista experimentado lleva a cabo una nueva investigación heráldica exhaustiva.

  5. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.