1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastro Heráldico Valle

Apellido: Valle

Dossier: 630283
Tipo:Vista previa heráldica y genealógica
Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado; una Vista previa heráldica y genealógica es un archivo de forma más fiables.

Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heraldista experimentado lleva a cabo una nueva investigación heráldica exhaustiva.

Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Castilla)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Vista previa heráldica y genealógica :
Valle


Español
Corona de la nobleza ValleUna casa denominada de V., hubo en el Consejo de Abanto y Ciérvana, del partido de Valmaseda (Vizcaya) y una rama apellidada del V. pasó al Consejo de Llanteno, del Ayuntamiento de Ayala y partido de Amurrio (Álava). Procede el linaje de V. en las Vascongadas, de Pero Sánchez del Castillo (hijo, mayor bastardo de Pero Sánchez Porra el Muñatones), de quien nació Iñigo Sánchez del V., casado con una hija de Juan Rubio labrador rico. Su hijo primogénito se llamó Pero Sánchez del V. y fue padre de Iñigo Ruiz del V. de quien desciende esta familia. De la casa de San Román de Ciérvana procedió Simón de V., esposo de doña Lucía de las Llans y ambos padres de Pedro de V. y de las Llanas bautizado en San Román de Ciérvana el 1 de Enero de 1691, que casó con doña Josefa de Puerto a la que hizo madre de Pedro de V. y de Puerto bautizado en San Román de Ciérvana el 9 de Diciembre de 1725, que contrajo matrimonio con doña Teresa del Barco y procrearon a Manuel de V. y Barco, bautizado en San Román de Ciérvana el 3 de Enero de 1751, que el 22 de Julio de 1793, ganó Real provisión Vizcaína en la Chancillería de Valladolid. De la rama del V. que pasó a Llanteno fue Juan del V., que se unió en matrimonio con doña Marcela de la Llosa, y de esta unión nació Juan del V. y de la Llosa bautizado en Abanto el 30 de Noviembre de 1694. Hubo otra casa muy antigua, en las montañas de Santander, la cual se extendió por toda la Península. Caballeros de este linaje probaron su nobleza en las Ordenes de Santiago, Calatrava, Alcántara, Carlo III y San Juan de Jerusalén y en la Real Audiencia de Oviedo y Real Chancillería de Valladolid. Don Antonio María del Valle S., fue nombrado Marqués de Villa-Huerta, el 31 de junio de 1886. Con el descubrimiento del Nuevo Mundo, muchos fueron los hombres y mujeres que cruzaron el Atlántico en busca de ...

Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Blasón Valle

Escudo de la familia Valle

1. Escudo de la familia: Valle
Idioma del texto: Español


Escudo Valle de España.

ComprarComprar

Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Cada apellido tiene una historia que contar
Inmortaliza Tu Apellido

Ver los PergaminosVer los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported. En palabras simples, puede copiar, vincular y publicar cualquier página o imagen con la única advertencia para indicar la fuente: heraldrysinstitute.com.

  2. Para solicitudes de correcciones, adiciones o publicaciones de información heráldica , escríbanos un correo electrónico con el texto y la fuente bibliográfica o histórica.

  3. Los contenidos mostrados no constituyen atribución de un título noble y no atribuyen relaciones de parentesco entre apellidos homónimos; los escudos de armas expuestos o mencionados se han combinado con un apellido o variante. Esto no es una investigación genealógica.

  4. Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado; una Vista previa heráldica y genealógica es un archivo de forma más fiables.

    Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heraldista experimentado lleva a cabo una nueva investigación heráldica exhaustiva.

  5. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.