El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Portugûes
Nobleza: Senhores - Cavaleiros
Nobles en:Portugal - Espanha - Brazil
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.
Variaciones Apellido: Vaz de Lima
Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
Il est dit dans l'article de Vasques que ces deux formes de désignation sont, à l'origine, les patronymes de Vasco et que l'une est celle qui a perduré, car les familles qui utilisent actuellement la seconde semblent être, dans leur totalité, d'origine espagnole proche. descente. Une autre famille descend, par virilité légitime, d'António Fernandes et de son épouse Matildes-Joaquina, résidents de Trancoso, dont le fils Francisco-José Fernandes c. en frég. de S. João Baptista, Trancoso, le 25.9.1833, avec Maria-Margarida V., fille d'António V. et de son épouse Antónia-Margarida, résidents de Trancoso. Le fils de ce couple était le Prof. docteur José-Joaquim Fernandes V. (1837-1918), diplômé en droit (UC), docteur de capelo (UC) (8.12.1863), prof. chat. de Droit Commercial, doyen et directeur de la Faculté de Droit de l'UC, député de la Nation pour les cercles de Guarda (1864), Pinhel et Trancoso (1879), président de la Chambre des Députés (1879), pair du Royaume (lettre de nomination royale du 7.1.1881), gouverneur civil de Coimbra (1874-1879), éminent jurisconsulte, journaliste, membre honoraire de l'Institut de Coimbra et correspondant de l'Académie royale de législation et ...
El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
BlasónVaz
Variaciones Apellido: Vaz de Lima
1. Escudo de la familia: Vaz
Idioma del texto: Portugûes
Partido: 1. de oiro, com meia aguia imperial de vermelho; 2. de azul, com tres pombas de
prata, membradas e bicadas de vermelho, uma sobre a outra. Timbre: Uma cabeça de leão de vermelho, entre duas pennas de pavão de oiro, reunidas em ponta e passadas em aspa no chefe.
Brasão da família Vaz de Martim Vaz, Portugal, fonte bibliográfica "Armorial Português" Santos Ferreira, Guilherme Luiz dos, 1849-1931.
De oirò, com um tronco de arvore bifurcado em dois esgalhos de verde, realçados de prata, e um leão de azul, lam passado, armado e virgado de vermelho, sainte de entre os esgalhos.
Brasão da família Vaz, fonte bibliográfica: "Armorial Português" Santos Ferreira, Guilherme Luiz dos, 1849-1931; "Armorial Lusitano - Anuário da Nobreza de Portugal".
Escudo de la familia Vaz en España. Fuente bibliográfica: "Repertorio de blasones de la comunidad hispanica - letras S-T-U-V-W-X-Y-Z" Vicente De Cadenas y Vicent Instituto Salazar y Castro, pàgina 1784.
En gules, una cruz lana, de oro, que toca con su estremos los del escudo, cargada en su centro de una estrella de azur. Bordura de oro, con ocho aspas de sinople.
Alias de la familia Vaz en España. Fuente bibliográfica: "Repertorio de blasones de la comunidad hispanica - letras S-T-U-V-W-X-Y-Z" Vicente De Cadenas y Vicent Instituto Salazar y Castro, pàgina 1784.
Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.
Notas legales
Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.