1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda: AIELLO

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.

Búsqueda Heráldica Apellido: AIELLO

Aiello
Variaciones Apellido: d'Aiello,d'Aniello
Nobles: Italia
Nobleza: Nobili
Idioma del texto: Italiano

Te puede interesar

Buscar Origen y etimología de los apellidos Italianos

AIELLI | AIELLO | AJELLI | AJELLO | D'AIELLO | D'AJELLO | DAIELLI | DAJELLI

Aielli, probablemente originario de la zona de Pescara, tiene un stock también en dialectos romanos y latinos, Aiello es típico del sur, muy común especialmente en Campania, Calabria y Sicilia, Ajello, mucho más raro, tiene un stock romano, uno en el napolitano y otro en el Messina, D'Ajello, muy rara, es napolitana, mientras que D'Aiello es, además de la napolitana, también de Caserta, con un stock también en el área de Palermo, Daielli casi única, Ajelli y Dajelli, muy, muy rara, deben ser bastante recientes y son probablemente el resultado de transcripciones incorrectas en el registro del norte, todas derivadas de la palabra latina medieval agellum (granja pequeña, campo pequeño) también a través de topónimos como Aielli nell'aquilano, Aiello Calabro en el área de Cosenza, Aiello del Friuli en el área de Udine, Aiello del Sábado en la zona de Avellino y muchos otros. Tenemos huellas de estos apellidos desde el siglo XII, Matteo d'Ajello estuvo en la segunda mitad del siglo XV, destacándose por el servicio de los monarcas normandos, una figura prominente en la segunda mitad del siglo XVII fue el pintor Antonio Ajello de Rivello en la zona de Potenza. La información adicional proporcionada por el barón Ugo Antonio Bella deriva del topónimo Aiello (en varias partes de la sección sur) del latín Augellus "pequeña granja". Esta isla debe su existencia al topónimo Aiello. Esta familia es de la misma jamba que el napolitano adscrito a la sede de Capuana. Un Francisco fue cónsul general de España en Messina para todo el Reino de las Sicilias en el año 1711 y fue el padre de una Letterio que encontramos atribuida al Mastra Nobile de dicha ciudad de 1807. Blazon: de oro, a la barra azul, cargada A partir de tres estrellas del campamento, acompañadas por dos leones de cara al segundo.

Fonte bibliográfica' "L'origine dei cognomi Italianim storia ed etimologia" di E. Rossoni disponibile online su: https://archive.org/


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Heraldrys Institute of Rome on Facebook