1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda: ALFIDEO

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.

Búsqueda Heráldica Apellido: ALFIDEO

Alfiere
Nobles: Italia (Sicilia)
Nobleza: Nobili
Idioma del texto: Italiano

Alfieri
Nobles: Italia
Nobleza: Nobili - Signori - Patrizi - Conti - Marchesi
Idioma del texto: Italiano

Alfieri Strinati
Nobles: Italia
Nobleza: Nobili
Idioma del texto: Italiano

Alfieriani
Nobles: Italia
Nobleza: Marchesi - Nobili
Idioma del texto: Italiano

Alfierio
Nobles: Italia
Nobleza: Marchesi - Nobili
Idioma del texto: Italiano

Te puede interesar

Buscar Origen y etimología de los apellidos Italianos

AFIDI | ALFIDEO | ALFIDI

Los áfidos son prácticamente únicos, parecen de Ascoli, Alfideo, casi únicos, parecen específicos de Canosa Sannita en la Teatina, Alfidi son típicos de Aquila, de Luco dei Marsi y de Avezzano, deben derivar del nombre latino Aufidius, personal de Gens Aufidia, una gens plebeya específica de Piceno y Abruzzo, de cuyo nombre se originaron las ciudades de Offida en el área de Ascoli, y Ofena y Alfedena nell'aquilano, La transformación del diptong Au-in-Al está presente desde el siglo II a. , cuando, en el año 171, encontramos que uno de los dos cónsules de Roma para ese año es el senador romano Lucio Alfidio Herenio. Citamos como curiosidad la ley promulgada por el Tribune of Plebe Marcus Alfidius Lurco, la Lex Aufidia de ambitu, con esta ley las donaciones hechas por los candidatos a la plebe fueron forzadas, lo que obligó al candidato que había prometido dinero a cambio de votos, y que en realidad tenía Una vez realizado el pago, pagar 3.000 sestercios al año por una multa.

Fonte bibliográfica' "L'origine dei cognomi Italianim storia ed etimologia" di E. Rossoni disponibile online su: https://archive.org/


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Heraldrys Institute of Rome on Facebook