1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda: BATELLA

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.

Dossier Heráldicos

Batelle
Nobles: France (Bresse)
Nobleza: Famille Noble - Chevaliers - Seigneurs
Idioma del texto: Français

Batelli
Nobles: Italia
Nobleza: Conti
Idioma del texto: Italiano

Batellini
Nobles: Italia
Nobleza: Marchesi - Nobili
Idioma del texto: Italiano

Te puede interesar

Buscar Origen y etimología de los apellidos Italianos

BATELLA | BATELLI | BATELLO | BATTELLA | BATTELLI | BATTELLO

Batella tiene una pequeña población en el área de Viterbo y una más consistente en Roma, Batelli es muy rara, puede tener más poblaciones, en Toscana, en Florencia y Sienese y en Napolitano, Batello, extremadamente rara, es norteña, Battella, típicamente Lazio, tiene presencias En el área de Rieti y una cepa en Roma, Battelli también es muy raro, podría ser de Emilia y Romagna, Bolognese y Rimini, con una cepa probable en el florentino, Battello, muy raro típicamente en el área de Udine y Trevisano superior. Estos apellidos deben derivarse del nombre latino tardío de origen griego Bathyllus, pero, en algunos casos, también es posible que se deriven de apodos originados de una modificación bvetacística de la palabra latina vatillum (bracere), en 1500 encontramos en el alto Campania un Thomasius de Palmerio de Casale Batelli, y de este topónimo, podría haber descendido el linaje napolitano de la familia Batelli. adiciones proporcionadas por Giovanni Vezzelli Con respecto a Batelli, Franco Violi escribe, el gran erudito de toenesía y onomástica Modenese recientemente fallecido (Franco Violi: apellidos en Módena y Modenese, Aedes Muratoriana, Módena, 1996): El apellido, escrito como Batelli y como barcos. , debido a la influencia de «battello», es una forma de aféresis del nombre propio (A) batellus, registrada también en los papeles de Modenese desde 1148. Se mueve desde abbas (ver Abbati). Es de modesta difusión en la zona de Módena.

Fonte bibliográfica' "L'origine dei cognomi Italianim storia ed etimologia" di E. Rossoni disponibile online su: https://archive.org/


Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Heraldrys Institute of Rome on Facebook

facebook