1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda: CAPECCHI

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.

Dossier Heráldicos

Capecci
Nobles: Italia
Nobleza: Nobili
Idioma del texto: Italiano

Capece
Nobles: Italia
Nobleza: Conti - Nobili - Cavalieri
Idioma del texto: Italiano

Capece
Nobles: España (Cataluña)
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Idioma del texto: Español

Capece Galeota
Nobles: Italia
Nobleza: Principi
Idioma del texto: Italiano

Capece Latro
Nobles: Italia
Nobleza: Duchi
Idioma del texto: Italiano

Te puede interesar

Buscar Origen y etimología de los apellidos Italianos

CAPECCHI

Capecchi está muy extendido en toda la Toscana, especialmente en las regiones de Pistoia, Prato y Florencia y en el área de Grosseto; debe provenir de un apodo originado del arcaico término italiano capecchio (un tipo de lino o guata de cáñamo utilizado para el relleno), tal vez para indicar que la embarcación De los progenitores fue el de un tapicero, por lo que en su trabajo utilizó ese tipo de material, pero también podría ser un apodo despectivo, ya que el capecchio es un producto de muy poco valor. Los rastros de este apellido se pueden encontrar en la Edad Media, como podemos ver en un acto florentino de 1257, donde podemos leer: "..Qualiter Falconiere quondam Capecchi de Cafaggio tenetur & debet give & solvere annuatim perpetuo dicto Episcopatui de mense Augusti prosuo podari flarios granos de duodecim. Note quod Episcopatus Florentinus habet & tenet & possidet hodie dictum podere .. ".

Fonte bibliográfica' "L'origine dei cognomi Italianim storia ed etimologia" di E. Rossoni disponibile online su: https://archive.org/


Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Heraldrys Institute of Rome on Facebook

facebook