1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda: CARFAGNINI

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.

Dossier Heráldicos

Carfagno
Nobles: Italia
Nobleza: Nobili - Feudatari
Idioma del texto: Italiano

Carfora
Nobles: Italia
Nobleza: Nobili
Idioma del texto: Italiano

Carforo
Nobles: Italia
Nobleza: Nobili
Idioma del texto: Italiano

Carfort
Nobles: France (Picardie)
Nobleza: Famille Noble - Chevaliers - Seigneurs
Idioma del texto: Français

Carfratelli Seghetti
Nobles: Italia
Nobleza: Patrizi
Idioma del texto: Italiano

Te puede interesar

Buscar Origen y etimología de los apellidos Italianos

CARFAGNA | CARFAGNI | CARFAGNINI | CARFAGNINO | CARFAGNO

Carfagna parece tener un núcleo importante en Lazio, y en las áreas de Piceno, Abruzzo, Molise, Napolitano y Foggia, Carfagni es absolutamente rara, Carfagnini es característica del área de Abruzzi Molise, Scanno y Sulmona en el área de Aquila y Montorio. En el Frentani en el área de Campobasso, con un stock también en Roma, Carfagnino, casi único, parece ser de Lazio, Carfagno parece ser típico de Montella nell'avellinese, podría derivar, directamente oa través de hipocorismos, del nombre latino Carfanius, del cual tenemos un ejemplo en un lápida sepulcral del año 345: "Veneri Aug (ustae) sacr (um) / T (itus) Carfanius T (iti filius) Pol (lia tribu) Barbarus / Ti (berius) Claudius Spuri (filius) Papir (ia tribu) Timonianus / promagistri soc (iorum) IIII p (ublicorum) Afric (ae) dedicado (averunt) / Venustus vilicus aediculam ab only de his ref (ecit) ", o incluso de nombres de lugares como Carfagna en Molise, pero también es posible que deriven en algunos casos de apodos vinculados a la palabra dialecto abruz Zese carfagna que indica una típica lana negra de las montañas entre Puglia y Abruzzo. Encontramos vestigios de este apellido en la segunda mitad de la década de 1200 con Petrus Carfagnus o de Carfagno feudatory Angevin en Irpinia, y con los señores feudales Carfagna de Poggio Sannita (IS) en el siglo XVI y en 1515 con un Salvitto Carfagna que compró a Bartolomeo Carafa el castillo Castillo de 'Pizzi di Palena (CH).

Fonte bibliográfica' "L'origine dei cognomi Italianim storia ed etimologia" di E. Rossoni disponibile online su: https://archive.org/


Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Heraldrys Institute of Rome on Facebook

facebook