1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda: CERAVOLI

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.

Dossier Heráldicos

Ceravoli
Nobles: Italia
Nobleza: Nobili
Idioma del texto: Italiano

Te puede interesar

Buscar Origen y etimología de los apellidos Italianos

CELAURO | CERAOLO | CERAULO | CERAVOLI | CERAVOLO | CIARAVOLO | CILAURO | CIRAOLO | CIRAULO | CIRAVOLO

Celauro es siciliano, de Agrigento y Palermo, Ceraolo es típico de Messina, de Gioiosa Marea, Piraino, Capo d'Orlando, Messina, Sant'Angelo di Brolo, Brolo y Patti, Ceraulo parecería típico de Palermo, con un pequeño stock también en el área de Catania, Ceravoli, parecería único, probablemente se deba a un error de transcripción de Ciaravolo que es específico de Campania, en particular el Napolitano, Torre del Greco, Nápoles y Portici, Ceravolo es típicamente calabrés, del área de Reggio sobre todo Bovalino y Feroleto Iglesia, pero también está muy presente en Catanzaro, Soriano Calabro (VV) y Cirò Marina en el área de Crotone, también tiene una reserva en Palermo, Cilauro, extremadamente rara, es del sur de Sicilia, Ciravolo es también siciliana de Palermo y Giuliana. en el área de Palermo, Campobello di Mazara en el área de Trapani y Paternò en el área de Catania, Ciraolo es siempre siciliano, especialmente de Messina y Messina, pero también con acciones en el área de Agrigento de Grotte y Cianciana, Ciraulo tiene una pequeña o la tensión en el área de Cosenza, pero parece ser siempre típica de Sicilia, en particular Palermo y Palermo, deben derivarse de apodos originados del arcaico término ceraulo o ciraulo que significa tanto encantador de serpientes como tramposo, a su vez derivado de la palabra griega keraùles (flautista, encantador), en el siglo XV, el waxuli o celauri o serpari defendieron al ganado de las mordeduras de la serpiente, por lo que estos apellidos también podrían derivar del comercio de serparo jugado por los progenitores.

Fonte bibliográfica' "L'origine dei cognomi Italianim storia ed etimologia" di E. Rossoni disponibile online su: https://archive.org/


Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Heraldrys Institute of Rome on Facebook

facebook