1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda: CHECCHINO

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.

Búsqueda Heráldica Apellido: CHECCHINO

Checchino
Nobles: Italia
Nobleza: Nobili
Idioma del texto: Italiano

Te puede interesar

Buscar Origen y etimología de los apellidos Italianos

CHECCACCI | CHECCHETTI | CHECCHETTO | CHECCHI | CHECCHINI | CHECCHINO | CHECCO | CHECCONE | CHECCONI | CHECCUCCI

Checcacci es específica para el área de Arezzo, para Bibbiena, Pratovecchio, Arezzo y Castel San Niccolò, para Florencia, Grosseto y Livorno. Checchetti, muy rara, es del área de Paduan, Checchetto, típica de Padua y Venecia, tiene un linaje más definido en Padua, Checchi es de origen emiliano toscano, Checchini parece ser de Veneto, tiene un stock en Verona y Bussolengo (VR) y uno en Padua, pero está presente de manera significativa también en Roma, Checchino, que parece único, se debe a un error de transcripción del anterior , Checco es específico de Motta San Giovanni (RC), Checcone es probablemente un error en la grabación de Checconi que tiene un stock en Cortona (AR) entre Arezzo y Perugia y uno en Roma, Checcucci, probablemente originario de Florencia, tiene un gran stock en Florencia y San Casciano En Val di Pesa, con importantes presencias también en el área de Siena y en Foligno (PG), todas derivan, directamente o por medio de hipocorística, aumentativa o despectiva, de una variación familiar de la aféresis de la como Francis y sus hipocorismos, Ludovico Antonio Muratori también habla de este uso en su Disertación de los Nombres y los Apodos de los Antiguos: "... Tampoco hacemos lo contrario en nuestros tiempos, porque decimos Checco en lugar de Francis; Goro en lugar de Gregorio; Pippo en lugar de Filippo; Meo en lugar de Bartolomeo, Ghitta en lugar de Margherita ... ".

Fonte bibliográfica' "L'origine dei cognomi Italianim storia ed etimologia" di E. Rossoni disponibile online su: https://archive.org/


Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Heraldrys Institute of Rome on Facebook

facebook