1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda: CIAMPELLI

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.

Búsqueda Heráldica Apellido: CIAMPELLI

Ciampelli
Nobles: Italia
Nobleza: Nobili
Idioma del texto: Italiano

Te puede interesar

Buscar Origen y etimología de los apellidos Italianos

CIAMPA | CIAMPELLI | CIAMPI | CIAMPITTI | CIAMPO | CIAMPOLI | CIAMPONE | CIAMPONI

Ciampa tiene reservas en Roma, en el área de L'Aquila, entre Nápoles y Avellino, en las áreas de Potenza y Reggio, Ciampelli es típico del área de Arezzo, de Poppi y Bibbiena, y de Citta` Di Castello y Umbertide en el área de Perugia, Ciampi es típico de la alta Toscana, con una cepa también en el área de Avellino, Ciampitti tiene un linaje de frosolone Molisano en Iserniese y uno, probablemente secundario, en Roma, Ciampoli parece tener un Abruzzo y un núcleo toscano, Ciampo, muy raro, parece que Bari, Ciampone tiene un cepa en Termoli en el área de Campobasso, una en el área de Benevento, especialmente en Morcone y otra en Foggia, Ciamponi, absolutamente rara, tiene un linaje Abruzzese y Toscana-Toscano, todos los cuales deben derivar, directamente o por medio de dialectos hipocoristas, del nombre Ciampo, Ciampolo Las corrupciones dialectales del nombre Gianpaolo, cuyos rastros se remontan a la Edad Media, en 1291, en un acto de poder que menciona a Dante Alighieri, encontramos un Guiduccio di Ciampolo de Petrognano, el mismo Dante cita a Ciampol. o de Navarra en el Infierno, entre los barattieri, Ciampolo del Cavalier Albizzo fue Capitán supremo de la parte Guelph de Siena en 1261; En una escritura matrimonial de 1601 redactada en Montefusco (AV), Terenzio Ciampo y Vittoria Camerino se casaron en matrimonio. Las adiciones provistas por Giovanni Vezzelli Ciampi y Ciampo se derivan de la antigua voz italiana ciampo (con las piernas torcidas). Ver D. Olivieri, Los apellidos de la Venecia Euganea, 1924, p. 233 integración provista por Alberto Ciampelli Los Ciampellis que residen en la provincia de Perugia son, en diversos grados, parientes entre ellos. De los recuerdos transmitidos por la familia se encuentra el origen en la Toscana, Città di Castello no está lejos de Sansepolcro y del Casentino. Con este apellido debemos mencionar al pintor Agostino que vivió en el siglo XVI. adiciones proporcionadas por Gianfranco Nassisi Hay una presencia constante de Ciampi en Foggiano, donde el término ciampa significa pata y pie y debe referirse a una característica anatómica muy precisa, así como a la Ciampona aumentativa (pie grande) y al Ciampitti diminuto (pie pequeño) ).

Fonte bibliográfica' "L'origine dei cognomi Italianim storia ed etimologia" di E. Rossoni disponibile online su: https://archive.org/


Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Heraldrys Institute of Rome on Facebook

facebook