1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda: CIANCIULLO

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.

No encontramos este apellido

Te puede interesar

Buscar Origen y etimología de los apellidos Italianos

CIANCI | CIANCIO | CIANCIULLI | CIANCIULLO | DE CIANCIO | DI CIANCIO

Cianci es típico del cinturón que incluye: Abruzzi, Molise, Lazio, Campania, Basilicata y Puglia, Ciancio es específico de la costa de Campania, Calabria y el sureste de Sicilia, Cianciulli es típicamente de Campania, especialmente de Avella y Andretta nell'avellinese, de Nápoles y De San Giuseppe Vesuviano en el Napolitano y de Battipaglia, Giffoni Valle Piana, Acerno y Montecorvino Rovella en el Salerno, Cianciullo, mucho más raro, tiene un pequeño caldo en Molise en Campobasso y Jelsi y uno aún más pequeño en el Salerno en Nocera Inferiore, California. , muy raro, parece que Cosentino, Di Ciancio, igualmente raro, parece que Lazio, debería derivar, directamente o por medio de hipocorismos dialectales o con la adición de las partículas patronímicas De o Di, del latín nomen Ciancius, de las cuales tenemos rastros, por ejemplo, en el Código Diplomático de Longobard. bajo el año 768: "... demettere deueatis Cianci, et aleas petias de terra prope áreas de hilos Pertualdi, qui mihi obuine de filii quondam Ermeris No ...". Un ejemplo de este apellido se encuentra en Perugia, donde en el registro de miembros de la universidad local en el año 1582 hay un cierto Flaminius Ciancius de la campiña romana.

Fonte bibliográfica' "L'origine dei cognomi Italianim storia ed etimologia" di E. Rossoni disponibile online su: https://archive.org/


Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Heraldrys Institute of Rome on Facebook

facebook