1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda: CIAPETTI

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.

Dossier Heráldicos

Ciapusci
Nobles: Italia
Nobleza: Nobili
Idioma del texto: Italiano

Ciara
Nobles: Italia
Nobleza: Nobili
Idioma del texto: Italiano

Ciarán
Nobles: España (Galicia)
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Idioma del texto: Español

Ciarci
Nobles: Italia
Nobleza: Baroni
Idioma del texto: Italiano

Ciarcià
Nobles: Italia
Nobleza: Baroni
Idioma del texto: Italiano

Te puede interesar

Buscar Origen y etimología de los apellidos Italianos

CIAPETTI | CIAPI | CIAPIN | CIAPINI | CIAPPETTA | CIAPPETTI | CIAPPI | CIAPPINI | CIAPPONI

Ciapetti tiene un linaje lombardo en Castegnato en el área de Brescia, un toscano en el florentino, en Florencia, Reggello, Sesto Fiorentino y Pontassieve y Prato y Montemurlo en el área de Prato, y uno en Lazio, en Soriano nel Cimino en Viterbo y Roma, Ciapi, muy raro , es decididamente toscano, del área florentina, Arezzo, Ciapin parece ser único, Ciapini, siempre toscano, tiene un stock en Livorno y uno en el área de Prato, Ciappetta tiene un pequeño stock romano y uno en Cassano allo Ionio en Cosenza, Ciappetti, casi única, es del centro de Italia, Ciappi es típica de Florencia y de Florencia, con un stock también en Poggibonsi en el área de Siena, Ciappini tiene un stock en el área de Sondriese en particular en Val Masino y uno en Romagna en Ravenna, Cesena, Cesenatico y Rimini, Ciapponi tiene un stock en el norte de Lombardía, particularmente en Morbegno, todos estos apellidos deben derivar, directamente oa través de varias formas hipocorísticas o aumentativas, incluso dialectales, del nombre medieval Ciapo, o Ciappo, una forma Aferética alterada del nombre Jacopo, modificada del antiguo idioma toscano: "... podría creerse que tenía el nombre de Jacopo, de donde vino la corrupción Ciaffo, como también en nuestros días es Ciapo ..", de este uso tenemos un ejemplo. en la segunda mitad de la década de 1300, con el Podestà de Siena, más tarde se convirtió en el Capitán de la fortuna Ciappo (de 'Ciappi) de Narni, a quien leemos por ejemplo en la nueva Crónica de Matteo Villani: "... Así que el municipio tomó causas honestas y revocó la Capitán y su consejo, y en su lugar enviaron autoridad con otros ciudadanos, que era Messer Ciappo de Narni, un valiente hombre de armas, y escuchó mucho. Lo cual, teniendo muchos maestros de la madera y las canteras de Florencia, hizo que la tierra de las zanjas y las cercas se convirtiera rápidamente en madera ".

Fonte bibliográfica' "L'origine dei cognomi Italianim storia ed etimologia" di E. Rossoni disponibile online su: https://archive.org/


Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Heraldrys Institute of Rome on Facebook

facebook