1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda: CIARDIELLO

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.

Búsqueda Heráldica Apellido: CIARDIELLO

Ciardiello
Nobles: Italia
Nobleza: Nobili
Idioma del texto: Italiano

Te puede interesar

Buscar Origen y etimología de los apellidos Italianos

CIARDI | CIARDIELLO | CIARDINI | CIARDINO | CIARDO | CIARDULLI | CIARDULLO

Ciardi parece tener más existencias, en el florentino, en Lazio, en Campania y en Puglia, Ciardiello, típico de Nápoles, de Pietrastornina y San Martino Valle Caudina nell'avellinese y de Piedimonte Matese y Parete en el área de Caserta, Ciardini es Florentine, Ciardino, prácticamente única, es Campania, Ciardulli tiene un stock en Roma y uno en Aversa en Caserta, Nápoles y Ariano Irpino nell'avellinese, Ciardullo tiene un stock en Roma y Mentana en el romano, pero el núcleo más consistente está en Cosenza en Cosenza, Luzzi, Dipignano, Montalto Uffugo, San Marco Argentano y Carolei, deben derivar, directamente o a través de formas hipocorísticas, incluso dialectales, del nombre medieval Ciardo, aféresis del nombre Ricciardo, una variante arcaica del nombre Riccardo, o de su propio dialecto hipocorístico, Ciardo. es más bien típico de Salento y también podría derivar de un nombre de lugar, por ejemplo en Castrignano del Capo (LE) una fracción con este nombre. El rastro de este nombre lo encontramos por ejemplo en Siena en 1300 con el notario Ser Pietro di Ciardo, un ejemplo de este apellido se encuentra en Florencia en 1400, donde encontramos a Giuliano Ciardi da Tavola, del campo de Florencia, en Solofra (AV) en 1500 hay un tal Ciardo de Garzillo que en un acto declara: "... colocar un terreno arbustivo frutal ubicado en la localidad de la castaña que bordea los bienes de los herederos del quondam Brando Pirolo, con la calle y otros bienes con una riqueza de grano 17. ".

Fonte bibliográfica' "L'origine dei cognomi Italianim storia ed etimologia" di E. Rossoni disponibile online su: https://archive.org/


Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Heraldrys Institute of Rome on Facebook

facebook