1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda: CIMBARLE

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.

Búsqueda Heráldica Apellido: CIMBARLE

Cimbor
Nobles: España
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Idioma del texto: Español

Cimbriaco
Nobles: Italia
Nobleza: Nobili
Idioma del texto: Italiano

Cimbrón
Nobles: España (Galicia)
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Idioma del texto: Español

Te puede interesar

Buscar Origen y etimología de los apellidos Italianos

CIMBARLE | CIMBERLA | CIMBERLE

Cimberla y Ciambarle son prácticamente únicos y se deben probablemente a errores de transcripción de Cimberle, extremadamente raros, que parecen tener un stock en la meseta de Asiago y uno, probablemente secundario, en Turín, adiciones proporcionadas por Giovanni Vezzelli D. Olivieri en su I apellidos de la Venecia Euganea, p.201 'deriva el apellido similar Cimerle de la palabra zimberle = carpintero, habitual en el área de los siete municipios. adiciones proporcionadas por Stefano Ferrazzi Estos apellidos, en realidad, se prestan a diferentes hipótesis con respecto a su significado. Por un lado, la propuesta de D. Olivieri parece, de hecho, justificada: el término zimberle / cimberle podría provenir de una entrada dialectal derivada del antiguo zimber alemán, que es madera, y por lo tanto indicar el comercio de carpintero, carpintero ( El equivalente del apellido alemán Zimmerman y sus variantes). Por otra parte, sin embargo, no podemos excluir la hipótesis, propuesta por otros estudiosos, de un origen latino del término cimberle: según J. Grzega (Materialien zu einem etymologischen Wörterbuch des Dolomitenladinischen), esta palabra deriva, de hecho, de Cymbalum latino, con el significado de cembalo. En la antigüedad, los platillos (también llamados cimbali o cimberli) eran instrumentos musicales formados por dos placas cóncavas que se golpeaban entre sí para producir música; Más tarde el término fue para indicar, en general, una pandereta de cascabel. Ahora, dado que la palabra cimbali deriva de un nombre latino neutral, que es cymbalum, este término podría haber ingresado al idioma italiano tanto en forma masculina como femenina (al menos al principio o en algunas áreas del país) y, por lo tanto, las variantes cimberli y Cimberle. Si esto fuera así, entonces se pueden derivar dos interpretaciones de la etimología de estos apellidos: la primera es que nacieron de un apodo atribuido a un jugador de platillos o, quizás, a un fabricante de estos instrumentos; el segundo, propuesto por Grzega, es que se derivan de un apodo lúdico atribuido a una persona que suele estar ebria, una interpretación que sigue a la expresión "estar en cimberli", que es "estar ebrio", ya que está en compañía de El sonido de los platillos evoca la idea de la alegría, la euforia y, por extensión, la embriaguez. En conclusión, los apellidos Cimbarle, Cimberla y Cimberle podrían haber nacido de nombres comerciales, como el de carpintero, el jugador de platillos o el fabricante de tales instrumentos, o de un apodo que significa borracho, borracho (aunque, personalmente, Creo que también puede referirse al significado de allegro o partiiolo).

Fonte bibliográfica' "L'origine dei cognomi Italianim storia ed etimologia" di E. Rossoni disponibile online su: https://archive.org/


Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Heraldrys Institute of Rome on Facebook

facebook