1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda: COLLU

Búsqueda apellido
COLLU

Dossier Heráldicos
Aviso: Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un nuevo análisis personalizado y preciso de la investigación heráldica será realizado por un experto heráldico.

Collura
Nobles: Italia
Nobleza: Nobili - Cavalieri - Conti
Idioma del texto: Italiano

Rastro Heráldico
Aviso: Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado.
Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heraldista experimentado lleva a cabo una nueva investigación heráldica exhaustiva.
Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un nuevo análisis personalizado y preciso de la investigación heráldica será realizado por un experto heráldico.

Collucio
Nobles: Italia
Nobleza: Baroni
Idioma del texto: Italiano

Colluraffi
Nobles: Italia
Nobleza: Nobili - Cavalieri - Conti
Idioma del texto: Italiano

Collurafici
Nobles: Italia
Nobleza: Nobili - Cavalieri - Conti
Idioma del texto: Italiano

Collurania
Nobles: Italia
Nobleza: Nobili - Cavalieri - Conti
Idioma del texto: Italiano

Collurio
Nobles: Italia
Nobleza: Baroni
Idioma del texto: Italiano

Resultado de la búsqueda del escudo de la familia
COLLU

Escudo de la familia COLLU ref: 13815

Collura

ref: 13815

Lee mas

Blasón:
(Italiano)
D'azzurro, a due coluri della sfera armillare caricati da due stelle d'oro, una in capo ed una in punta; col capo d'oro caricato di un'aquila bicipite di nero, beccata e membrata d'oro, coronata all'imperiale del medesimo. Cimiero: un'aquila nascente e spiegata di nero. Motto: NIL IMPERIUM VIRTUTI.

ComprarComprar

Te puede interesar

Buscar Origen y etimología de los apellidos Italianos

COLLU

Collu está muy extendido en el sur de Cerdeña, en el Medio Campidano, en las Iglesias, en el área de Cagliari y también en la Ogliastra. Adiciones proporcionadas por Giuseppe Concas COLLU: creemos que proviene de Medio Campidano y de Villacidro, que tiene el mayor número en Collu. No sabemos a ciencia cierta lo que significa. Podría derivarse del latín collum = cuello, o del cuello italiano, que significa cuello (parte del cuerpo que soporta la cabeza) o incluso paquete, embalaje de objetos, etc. Los habitantes de Villacidro que llevan este nombre desconocen su significado. La coddu sarda, que traduce el latín collum, indica no solo el cuello, sino toda la región de los hombros: portai coddu significa precisamente llevar en el hombro. El único cuello se llama su tzùgu, sa mola de si tzùgu. Pero coddu en sardo también significa colina, tierra alta, pero se deriva del latín collis = colina. También recordamos que el escroto, la bolsa de los machos, también se llama cotza y también pegamento. De la colea latina. De lo que deriva el collùdu, no castrado. Actualmente el apellido Collu está presente en 216 municipios italianos, de los cuales 86 en Cerdeña: Villacidro 182, Cagliari 181, Assemini 159, San Sperate 157, Quartu 141, Gonnosfanadiga 107, etc. Adiciones proporcionadas por Fabrizio Collu encontramos rastros del apellido Collu (muy común en Sanluri, Villacidro, Samassi y Decimoputzu), en Sanluri en los escritos sobre el mantenimiento y la extensión del castillo, ya en el siglo XIV, en la forma Coll (que nos hace pensar en un origen catalán, probablemente debido a una operación de repoblación e iberización por parte de los ganadores aragoneses, confirmado en el censo fiscal de 1786, todavía escrito en español, a pesar de que hemos sido liberados de la Corona de Aragón por 56 años y hemos sido anexados al Reino de la saboya. En Cataluña el apellido Coll todavía está muy extendido.

"L'origine dei cognomi Italianim storia ed etimologia" di E. Rossoni disponibile online su: https://archive.org/


Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.