1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda: CORSINO

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.

Dossier Heráldicos

Corsino
Nobles: España - Italia
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Idioma del texto: Español

Corsino
Nobles: Italia - Spagna (Regno Di Sardegna - Toscana)
Nobleza: Nobili
Idioma del texto: Italiano

Corsina
Variaciones Apellido: Corsini - Corsino
Nobles: Italia (Toscana)
Nobleza: Nobili - Duchi - Principi
Idioma del texto: Italiano

Corsini
Variaciones Apellido: Corsina - Corsini Borghini - Corsino
Nobles: Italia (Toscana)
Nobleza: Nobili - Conti - Marchesi - Principi - Duchi
Idioma del texto: Italiano

Te puede interesar

Buscar Origen y etimología de los apellidos Italianos

CORSELLI | CORSELLO | CORSETTI | CORSETTO | CORSI | CORSINELLI | CORSINI | CORSINO | CORSO | DAL CORSO

Corselli, Corselli y Corsello son típicamente sicilianos, del Palermo y Trapani el primero y del Palermo y Agrigento y del Catania y Siracusa el segundo. Corsetti tiene una reserva en el área de Brescia, uno en el área de Arezzo y en el área de Grosseto, uno entre Macerata y Piceno y uno Entre Aquila, Roman, Frusinate y Latin, uno en el napolitano y uno en el área de Palermo, Corsetto es típico del área de Avellino, en particular de Serino, Corsinelli es prácticamente único, Corsi y Corsini son muy comunes en Centronord, Corsino tiene existencias en Sicilia y Foggia , Corso está presente tanto en el sur como en el norte, Dal Corso tiene una gran población en el área de Verona y una entre Padua y Venecia, todas derivan directamente o a través de formas hipocorísticas o patronímicas más o menos complejas, como Dal Corso, donde Dal es por hijo. de, o hipocorístico, del nombre medieval Corsus, del cual tenemos un ejemplo en un hecho redactado en Pisa en 1210: "... elegit et constituit Corsum quondam fratrem Forestani et Garsendam eius uxorem e t filiam quondam Bonvassalli Ansoaldi, present et suscipientes ... "y Corsino siempre mencionó en Florencia en 1200:" ... Corsinus proviene de Gangalandi de la gratia Vulterranorum potestas ... ". Encontramos rastros de estos apellidos en la década de 1600 en Florencia: "... Nerius Corsinus Archiepiscopus Damiatensis Apostolice Chambers Thesaurarius Generalis ac Decimarum ... Collector Generalis ......".

Fonte bibliográfica' "L'origine dei cognomi Italianim storia ed etimologia" di E. Rossoni disponibile online su: https://archive.org/


Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Heraldrys Institute of Rome on Facebook

facebook