1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda: CRISTOFORI

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.

Búsqueda Heráldica Apellido: CRISTOFORI

Cristofori
Nobles: Italia (Veneto - Friuli Venezia Giulia - Emilia Romagna - )
Nobleza: Nobili
Idioma del texto: Italiano

Te puede interesar

Buscar Origen y etimología de los apellidos Italianos

CRISTOFARI | CRISTOFARO | CRISTOFERI | CRISTOFERO | CRISTOFORETTI | CRISTOFORI | CRISTOFORONI

Cristofari tiene un núcleo importante en Lazio y un linaje no secundario en el área de Vicenza, Cristofaro es típico del sur, Cristoferi, muy raro, tiene una cepa en el área de Ravenna y uno en el área de Vicenza, Cristofero es prácticamente único y es probablemente un error de transcripción de Cristofaro, Cristoforetti es específico de Trentino, de Avio en particular, pero también de Rovereto, Trento, Taio y Mori, Cristofori tiene un núcleo emiliano entre Bolonia y Ferrara y uno en el área de Viterbo, Cristoforoni, absolutamente raro, tiene presencia en Liguria y Lombardía, todas derivan, directamente o por medio de hipocorística o aumentativa, del nombre bizantino Christopharus o Christophorus, por ejemplo, el muy famoso Christophorus Colombus, las formas con el Di- para indicar las familias de los niños de un Christophorus o Christopharus. Las huellas de este apellido se pueden encontrar en Vicenza con el testamento Castellini Cristofaro, fechado el 16 de junio de 1502, en Canelli (AT) en 1600: "... don Antonio Cristofari curate, y parocho de San Marciano alli muy magníficos Consejeros de la ciudad de Canelli ...".

Fonte bibliográfica' "L'origine dei cognomi Italianim storia ed etimologia" di E. Rossoni disponibile online su: https://archive.org/


Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Heraldrys Institute of Rome on Facebook

facebook