1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda: CROCIANI

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.

Búsqueda Heráldica Apellido: CROCIANI

Crociani
Nobles: Italia (Toscana)
Nobleza: Nobili
Idioma del texto: Italiano

Te puede interesar

Buscar Origen y etimología de los apellidos Italianos

CROCIANELLI | CROCIANI | CROCIANO | CRUCIANELLI | CRUCIANI | CRUCIANO

Crocianelli es específico de Roma, Crociani es típico de Forlì, Cesena, Toscana, Umbría y Lazio, Crociano es casi único, Crucianelli es típico del área que incluye Ancona, Macerata y Perugia, con presencia en el área romana, Cruciani es típico del área central que incluye Marche, Umbria, Lazio y Abruzzo, Cruciano, absolutamente raro y específico de Sannicandro Garganico en el área de Foggia, se deriva, directamente oa través de un hipocorístico, del nombre medieval de Cruciano, del cual tenemos un ejemplo en el área de Grosseto en 1500: "... Johannetti Sindicus, Crucianus Antonelli, Jacobus Venturi y Bernardinus Chain Priores Comitatis Orbetelli admirati cum ineo género officij ... ", huellas de estos apellidos los dan en Ancona en la segunda mitad de 1600 en un caso donde el actor es un cierto Sante Cruciano. adiciones proporcionadas por Cruciano Giallombardo El Nome Cruciano todavía se usa ampliamente, por ejemplo, en Sicilia y, en particular, en Montemaggiore Belsito (PA). El significado de este nombre es portador de la cruz, el Santo se celebra el 3 de mayo y el 14 de septiembre, en correspondencia con las celebraciones de la Santa Cruz.

Fonte bibliográfica' "L'origine dei cognomi Italianim storia ed etimologia" di E. Rossoni disponibile online su: https://archive.org/


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Heraldrys Institute of Rome on Facebook