1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda: CROCO

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.

Búsqueda Heráldica Apellido: CROCO

Croco
Nobles: Italia
Nobleza: Nobili - Conti - Cavalieri
Idioma del texto: Italiano

Te puede interesar

Buscar Origen y etimología de los apellidos Italianos

CROCCO | CROCCOLI | CROCCOLO | CROCO | CROCOLI

Crocco se extiende de manera desigual en toda la península, en el área de Alessandria y en los genoveses, Vicenza, Verona, Padua, Rovigo y Venecia, en Campania, especialmente en las áreas de Caserta y Benevento, en Basilicata y en particular en las áreas de Cosenza y Catanzaro, Croccoli parece único, Croccolo es extremadamente raro, es una forma hipocorística de la anterior, Croco, absolutamente raro, parece de napolitano, Crocoli, muy raro, es romano, todos estos apellidos deben derivarse del nombre comercial del tintóreo, originario del término latino crocus (azafrán, amarillo), recordamos que el nombre científico del azafrán es crocus sativus, pero también es probable que, en muchos casos, individualicen las familias judías, caracterizadas por apodos originados en el edicto del papa Pablo IV que había impuesto a los judíos que trajeran Una gorra amarilla, un edicto que tuvo efecto particularmente en los territorios del estado pontificio, pero también en la Serenissima y la República Católica de Italia. Ta y en el sur de los angevinos y los aragoneses. Un importante exponente de estas familias fue el bandolero lucano Carmine Crocco (1830 - 1905), nacido en Rionero in Vulture en el área de Potenza. Las adiciones proporcionadas por Marco Russo no deben excluirse que en el extremo sur el apellido Crocco deriva más simplemente del término dialectal "croccu" (Rohlfs) derivado a su vez del latín "croccus", con el que los calabrianos indican más comúnmente un gancho, Un gancho o un hierro curvo. En el dialecto calabrés, siempre en la variante extrema del sur, el "crocco" también puede ser un palo. Además, puede adoptar una connotación metafórica, entre los ancianos de Calabria se acostumbraba a dar el "crocco" a alguien cuando se quería indicar a una persona cuyos rasgos de carácter dominantes son la monotonía y la terquedad. Teniendo en cuenta las conexiones mencionadas anteriormente, no debe excluirse que el antepasado fuera un fabricante de ganchos, ganchos, agujas, percheros y palos, o que tuviera un gancho en lugar de una mano o una extremidad amputada completa o que tuviera una espalda torcida.

Fonte bibliográfica' "L'origine dei cognomi Italianim storia ed etimologia" di E. Rossoni disponibile online su: https://archive.org/


Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Heraldrys Institute of Rome on Facebook

facebook