1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda: CUNICO

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.

Búsqueda Heráldica Apellido: CUNICO

Cunico
Nobles: Italia
Nobleza: Conti
Idioma del texto: Italiano

Cunico
Nobles: Italia
Nobleza: Patrizi
Idioma del texto: Italiano

Te puede interesar

Buscar Origen y etimología de los apellidos Italianos

CUNEGATI | CUNEGATO | CUNEGATTI | CUNEGO | CUNICO

Cunegati y Cunegato son típicos del área al oeste de Schio (VI) y son extremadamente raros, Cunegatti, siempre muy raro, es típico del área veronesa de Vestena Nuova y Badia Calavena, con una reserva también en Lombardía, Cunego. muy raro es precisamente en el área de Verona y Villafranca, Cunico está muy extendido en el área de Verona, y Vicenza en particular, especialmente en Vicenza, Asiago, Caldogno, Gambellara y Schio en el área de Vicenza, y en San Bonifacio en el área de Verona, que podrían derivar del nombre germánico Kunegund, o de un apodo, que más tarde se convirtió en un nombre, originado del término germánico medieval (aat) kuning o kunig (Rey, soberano, Señor de un territorio, gobernador). adiciones proporcionadas por Giovanni Vezzelli. Son todos los apellidos de origen cimbriano. Cunego está muy extendido en Verona (en Lessinia y Dossobuono), así como en Rovereto, Ala y Trento; Cunico está muy extendida en el área de Vicenza, especialmente en el área montañosa. La forma Cùnego aparece primero en Recoaro y en Badia Calavena (quizás contemporánea en las colonias cimbrianas de Trentino); Se remonta al apodo generalizado alemán medio-alto (1050-1500 dC) Kùnig, Chunech y similar, significante King. El apodo se refería al ganador de importantes competiciones, al rey de una brigada de amigos. Fuente: Giovanni Rapelli, apellidos de Verona y Veronese.

Fonte bibliográfica' "L'origine dei cognomi Italianim storia ed etimologia" di E. Rossoni disponibile online su: https://archive.org/


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Heraldrys Institute of Rome on Facebook