1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda: LAZZARONI

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.

Búsqueda Heráldica Apellido: LAZZARONI

Lazzaroni
Nobles: Italia
Nobleza: Baroni - Nobili
Idioma del texto: Italiano

Te puede interesar

Buscar Origen y etimología de los apellidos Italianos

LAZARA | LAZARI | LAZARO | LAZZARA | LAZZARI | LAZZARIN | LAZZARINI | LAZZARINO | LAZZARO | LAZZARONE | LAZZARONI

Lazara, casi única, parecería ser siciliana, probablemente del área de Catania, así como el Lázaro igualmente raro, Lazari es típicamente apuliano, de Galatina en el área de Lecce, Lazzara parece ser específico de Sicilia, Lazzari se extiende por todo el norte, en las Marcas, en Umbria y en Salento, Lazzarin parece tener dos enredaderas Veneto entre las provincias de Padua, Venecia y Rovigo y una entre Lombardía occidental y Piamonte oriental, Lazzarini está extendida en todo el norte, Lazzarino es típico del Piamonte inferior, Lazzaro está extendida en el sur central, en Veneto, Génova y Cuneo, Lazzarone es de Piamonte, Asti y Turín, Lazzaroni es de Lombardía, con una pequeña población también en Bolonia. Estos apellidos parecen derivarse de topónimos como Lazzaro nel reggino, o Borgo San Lazzaro en el área de Salerno, San Lazzaro en el área de Parma, pero también en las áreas de Vicenza y Urbino, y muchos otros, pero también podrían tener su origen en el nombre medieval Lazzaro o su hipocorista . Teniendo en cuenta la distribución geográfica de la mayoría de estos apellidos, la probabilidad de que algunos de ellos se deriven de acuerdo con la siguiente hipótesis es extremadamente pequeña. hipótesis proporcionadas por Lazzari Maksy Los lazzari (o incluso lazzaroni) eran jóvenes de la clase popular de Nápoles en los siglos XVII-XIX. Particularmente famoso fue su papel durante la República Napolitana de 1799. Gracias a las condiciones climáticas favorables y la relación privilegiada con el campo circundante, aunque eran pobres, lograron sobrevivir sin tener que preocuparse demasiado por la comida y la ropa. A menudo inactivos, se adaptaron para realizar cualquier oficio que les prestaba de vez en cuando, a veces no desdeñando realizar algún pequeño robo o engaño y, más a menudo, mendigar. Por esta razón, el término lazzarone, que proviene de los lazaros españoles (con referencia al evangélico Lázaro y los harapos de los cuales se envolvió) es sinónimo del italiano común de una persona perezosa o un poco bueno.

Fonte bibliográfica' "L'origine dei cognomi Italianim storia ed etimologia" di E. Rossoni disponibile online su: https://archive.org/


Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Heraldrys Institute of Rome on Facebook

facebook