1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda: LIMONGELLI

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.

Búsqueda Heráldica Apellido: LIMONGELLI

Limongi
Nobles: France (Provence)
Nobleza: Famille Noble - Chevaliers - Seigneurs
Idioma del texto: Français

Limoni
Nobles: Italia
Nobleza: Nobili
Idioma del texto: Italiano

Limonier
Nobles: France (Bretagne)
Nobleza: Famille Noble - Chevaliers - Seigneurs
Idioma del texto: Français

Limonino
Nobles: Italia
Nobleza: Conti
Idioma del texto: Italiano

Limonot
Nobles: France (Bourgogne)
Nobleza: Famille Noble - Chevaliers - Seigneurs
Idioma del texto: Français

Te puede interesar

Buscar Origen y etimología de los apellidos Italianos

LIMONGELLA | LIMONGELLI | LIMONGELLO | LIMONGI

Limongella, que parece ser única, parece ser napolitana, Limongelli es específica de la región de Campania, de Puglia, con stocks en Nápoles, Pozzuoli y Mugnano di Napoli en el Napolitano, Paduli en el área de Benevento y Altavilla Irpina y Atripalda en el área de Avellino, y en Puglia en el área de Bari en Bari, Minervino Murge y Canosa di Puglia, Limongello, absolutamente raro, es de Nápoles y Arzano en el dialecto napolitano, Limongi es específico del área entre Salerno, Potentino y Cosenza, Sapri en el área de Salerno, Tortora y Praia a Mare en el área de Cosenza , y sobre todo de Lauria y Maratea en el Potentino, donde también está presente en Trecchina y Castelluccio Superiore, todos estos apellidos deben derivarse, directamente o por medio de hipocoristas, del término francés medieval de orígenes celtas limoge (olmeto, olmo madera), que podría ser era una característica del lugar de origen de los fundadores, según otra hipótesis derivarían en cambio del nombre de la ciudad de Limoges, que a su vez deriva Desde el nombre del gallo latino Lemovicus compuesto de la base celta lemo o limo (olmo) y del término latino vicus (aldea, país), no se puede excluir una conexión con las plantas de limón, pero la cosa no es muy probable.

Fonte bibliográfica' "L'origine dei cognomi Italianim storia ed etimologia" di E. Rossoni disponibile online su: https://archive.org/


Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Heraldrys Institute of Rome on Facebook

facebook