1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda: LISCIANDRELLI

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.

Búsqueda Heráldica Apellido: LISCIANDRELLI

Lisciarelli
Nobles: Italia
Nobleza: Nobili
Idioma del texto: Italiano

Liscio
Nobles: Italia
Nobleza: Baroni
Idioma del texto: Italiano

Lisciotti
Nobles: Italia
Nobleza: Baroni
Idioma del texto: Italiano

Lisciotto
Nobles: Italia
Nobleza: Baroni
Idioma del texto: Italiano

Lisco
Nobles: Italia
Nobleza: Baroni
Idioma del texto: Italiano

Loading...

Te puede interesar

Buscar Origen y etimología de los apellidos Italianos

LISCIANDRA | LISCIANDRELLI | LISCIANDRELLO | LISCIANDRO

Todos decididamente sicilianos, Lisciandra es específica de Castelvetrano en el área de Trapani y Gela en el área de Nyssa, Lisciandrelli y Lisciandrello son específicas de Palermo, la segunda también está muy presente en Marineo y Bolognetta, también en Palermo, Lisciandro es específica de Palermo con una acción Marea alegre en el área de Messina y en Messina. Las adiciones provistas por Stefano Ferrazzi, como los dialectos, los apellidos Lisciandro, Lisciandrello, etc., se derivan del nombre medieval Alessandro, que, en dialecto siciliano, suena como Lisciandro (ver Alessandrella y Lisandrelli): la pronunciación de Lisciandro, es precisa tanto en una aféresis de la A- inicial (como en Lissandro / Lisandro) como en una influencia de los dialectos griegos, en los que el nombre Alessandro, a nivel fonético, recuerda directamente a los Alexandros originales, especialmente en el sonido de -x- En un momento dado, la consonante -x- se pronunciaba de manera similar al fraccionado fraccional postalveolar fr, como lo demuestran varios apellidos dispersos por toda Italia (por ejemplo, considere los apellidos Craxi / Crasci, Maxia / Mascia, Moxedano / Moscedano, Puxeddu / Pusceddu, Ximenes / Scimenes, etc). En el caso de Lisciandra, sin embargo, no se excluye una derivación de la toponimia siciliana, es decir, del municipio de Alessandria della Rocca (AG), que, en el dialecto local, también se conoce como Lisciànnira di la Rocca.

Fonte bibliográfica' "L'origine dei cognomi Italianim storia ed etimologia" di E. Rossoni disponibile online su: https://archive.org/


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Heraldrys Institute of Rome on Facebook