1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda: PATRIARCA

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.

Búsqueda Heráldica Apellido: PATRIARCA

Patriarca
Nobles: Italia
Nobleza: Nobili
Idioma del texto: Italiano

Te puede interesar

Buscar Origen y etimología de los apellidos Italianos

PATRIARCA | PATRIARCHI

El patriarca parecería típico de Lazio, con extensiones en Abruzos y en Isernia, también tiene un stock en el área de Udine, los patriarcas parecen ser de Arezzo. Las adiciones proporcionadas por Stefano Ferrazzi El patriarca presenta un núcleo importante en Italia central, incluyendo el romano, el frusinate, el latín, el Isernino, el Pescara y el Teramo, pero los núcleos secundarios también se encuentran en el norte, entre el área de Udine y el Milanese. , el Como, el Sondriese, el área de Lecco, el Vercelli y el área de Turín, los patriarcas, mucho más raros que el anterior, están muy extendidos especialmente en el norte central, con poblaciones principales en el área de Arezzo, en el área florentina y en Prato, pero con un linaje menor también en Gela (CL), ambos apellidos se derivan del término patriarca, que aquí probablemente indica una figura eclesiástica particular: en la Iglesia católica de rito latino, de hecho, el título honorífico de patriarca se atribuye a los arzobispos de diócesis bastante grandes y famosas (un ejemplo famoso Es la del Patriarcado de Venecia). En cuanto a los apellidos en cuestión, entonces, el Patriarca y los Patriarcas deben derivar de haber trabajado con los progenitores empleados por un patriarca (como es el caso de todos esos apellidos que recuerdan cargos políticos o religiosos, como el Rey, el Conde, el Duque, el Sacerdote). , Abad, obispo, etc); sin embargo, no debe excluirse que en algunos casos estos apellidos se deriven de actitudes particulares típicas de los fundadores (quienes, por una razón u otra, fueron apodados patriarcas precisamente, en el sentido más general de cabeza de familia, una figura dotada de mucho poder y prestigio).

Fonte bibliográfica' "L'origine dei cognomi Italianim storia ed etimologia" di E. Rossoni disponibile online su: https://archive.org/


Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Heraldrys Institute of Rome on Facebook

facebook