1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda: TORRACA

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.

Búsqueda Heráldica Apellido: TORRACA

Torraca
Nobles: Italia
Nobleza: Nobili - Baroni - Principi - Conti - Marchesi - Signori - Consignori
Idioma del texto: Italiano

Te puede interesar

Buscar Origen y etimología de los apellidos Italianos

LA | LATORRACA | TORRACA

La Torraca es muy rara y es específica para las áreas de Salerno y Potentino. Latorraca es un poco menos rara y específica para el área que incluye Basilicata, Bari y Taranto, y debe derivar del topónimo Torraca (SA).

Fonte bibliográfica' "L'origine dei cognomi Italianim storia ed etimologia" di E. Rossoni disponibile online su: https://archive.org/

TORRACA

Torraca es específico de salernitano, Gioi, Salerno y Orsaia Tower, con una cepa también en Nápoles y en Grumento Nova y Spinoso en el Potentino, debe derivar del nombre de la ciudad de Torraca en el salernitano. Adiciones proporcionadas por Giovanni Vezzelli Torraca es el apellido Campania y Lucano que significa "torre antigua" del latín ' Turris ' = "torre" y griego ' archè ' = "antiguo", fusión debido a la presencia de las dos culturas clásicas, el latín y el Greco-bizantino. Probablemente deriva del topónimo Torraca (SA). Parece que el país había sido reconstruido a finales de la edad media en los restos de un antiguo pueblo Lucano. Un grupo de habitantes de la costa vino aquí para construir un asiento más seguro de las incursiones sarracenos, y llamaron a Torraca el lugar. En los documentos antiguos también aparece como Turraca.

Fonte bibliográfica' "L'origine dei cognomi Italianim storia ed etimologia" di E. Rossoni disponibile online su: https://archive.org/


Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Heraldrys Institute of Rome on Facebook

facebook