1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda: TORTORELLO

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.

Rastro Heráldico
Aviso: Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado.
Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heraldista experimentado lleva a cabo una nueva investigación heráldica exhaustiva.
Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un nuevo análisis personalizado y preciso de la investigación heráldica será realizado por un experto heráldico.

Tortorello
Nobles: Italia
Nobleza: Conti
Idioma del texto: Italiano

Te puede interesar

Buscar Origen y etimología de los apellidos Italianos

TORTORA | TORTORE | TORTORELLA | TORTORELLI | TORTORELLO | TORTORI | TORTORIELLO | TORTURIELLO | TURTORA | TURTURA | TURTURIELLO

Tortora y Tortorella están muy extendidas en todo el centro-sur, pero sobre todo en Campania, Tortorelli es más típico del sur, de Matera y de la Matera en particular, Tortorello es casi único, tortore, muy raro, parecería de la Cuneese, Tortori es muy raro, aparecería de la Zona entre Aretino y Perugino, Tortoriello parece específico de Napolitano y salernitano, Torturiello, casi único, podría ser del Potentino, Turtora, absolutamente raro, es del sur, turtura parece boloñesa, Turturiello, muy raro, tiene una pequeña cepa para Nápoles y en Ricigliano en Salerno, pero el núcleo principal es a bavano en el Potentino, debe derivar ya sea directamente o a través de hipocorales o cambios más o menos dialectales, desde el nombre medieval Turtora o turtura, como un símbolo cristiano de la inocencia y Pureza, en algunos casos puede derivar de los topónimos Tortora en el Cosentino o Tortorella en Salerno, rastros de estas cognominizaciones se encuentran desde la edad media, por ejemplo en el código diplomático de la Lombardía medieval en un papel Venditionis et Finis del 1183 en Casaletto leemos: "... Et est illud prebendum en Quatuor petiis: primer Petia est en campo de la Porta et est Novem pertice et quinque tabule, una melena filii Alberti Bonisenioris, en Meridie vía, en sero monasterium, en Monte Vuilielmus turtura; Cuarto Petia est en Vulpinera et est decem viginti pertice más minusve SIC... ".

Fonte bibliográfica' "L'origine dei cognomi Italianim storia ed etimologia" di E. Rossoni disponibile online su: https://archive.org/


Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Heraldrys Institute of Rome on Facebook

facebook