1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda: VIEZZI

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.

Búsqueda Heráldica Apellido: VIEZZI

Vifel
Nobles: Deutschland
Nobleza: Adelsfamilie - Ritter
Idioma del texto: Deutsch

Vifhueß
Nobles: Deutschland
Nobleza: Adelsfamilie - Ritter
Idioma del texto: Deutsch

Vigadet
Nobles: España
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Idioma del texto: Español

Vigal
Nobles: España
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Idioma del texto: Español

Vigan
Nobles: France (Normandie)
Nobleza: Famille Noble - Chevaliers - Seigneurs
Idioma del texto: Français

Te puede interesar

Buscar Origen y etimología de los apellidos Italianos

VIEZZI | VIEZZOLI

Viezzi, es específico del Udinese, de Majano, Udine, Fiumicello, Colloredo de Monte Albano y Rive D'arcano, y de Trieste, Viezzoli es específico de Trieste, donde está muy extendido y de Muggia, todos deben derivar, directamente o a través de una forma hipocoral de Una alteración dialectal del nombre latino Vetius (ver VEZIO) los Viezzi o Vezzi, originarios de Carnia, fueron contados entre los Patricios venecianos. Adiciones proporcionadas por Giovanni Vezzelli Viézzoli es el apellido de Trieste. La escritura a mano de Viezoli de 1521 pasó entonces a Viezzoli en 1593, se impuso en esta última forma sólo al final de ' 700 y como tal continúa hoy. También se debe aclarar que en la zona italiana Viezzoli es el apellido exclusivo de Piran y hoy, así como en Trieste y provincia, continúa especies en los Monfalconese y Goriziano y en las dos metrópolis italianas de Milán y Roma, así como en otros lugares como grado, Venecia, Padua, Verona, Génova, Florencia, Rímini y Colle marino de Ancona (donde en lugar de Viézzoli o Vièzzoli se pronuncia Viezzòli). El apellido Piran Viezzoli tiene el nombre de origen germánico Wezelo/vezeal o Wecelo/Vecelo (presente en Poreč en 1014), pasado a Vezolo, derivado a través de varias adaptaciones latinas medievales por el personal abreviado Werner Wetzel. M. Bonifacio, Apellido Triestini, p. 274.

Fonte bibliográfica' "L'origine dei cognomi Italianim storia ed etimologia" di E. Rossoni disponibile online su: https://archive.org/


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Heraldrys Institute of Rome on Facebook