1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda: VIOLI

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.

Búsqueda Heráldica Apellido: VIOLI

Violi
Nobles: Italia
Nobleza: Nobili
Idioma del texto: Italiano

Te puede interesar

Buscar Origen y etimología de los apellidos Italianos

VIOLI | VIOLIN | VIOLINI | VIOLO | VIOLONI

Violi tiene una cepa Emiliana, principalmente concentrada en Parmigiano, Reggiano y Módena, una cepa romana y una cepa en el reggino, violín es típico de la zona del Véneto, friulana, Padua y veneciano y Pordenone y Udinese, violines tiene una lombarda, Piamontés, En la zona entre novarese, Varesotto, Verbanese y Comasco, una sucursal de Marche, entre Pesaro y Ancona, una cepa romana y otra en Nisseno, violo es específica de la zona que incluye las provincias de Roma, Latina, Frosinone y Caserta, con una cepa también en el trevisano y Uno en Nisseno, Violoni, muy raro, tiene un muñón en el Piceno y otro en el romano, todos estos apellidos, directamente o a través de hipocoristas o accreitivos, deben derivar del nombre medieval, incluso masculino, violeta, nombre que fue utilizado por los pueblos germánico en la época Medieval: "... Thorstein et Thurida Multos Liberos habuerunt; Olavus feilan, viola Dictus est Filius eorum... "en Roma, en la época renacentista leemos de un cierto Nicola di maestro Antonio da Faenza Dictus viola, carnicero, estos apellidos podrían en otros casos también derivar de nombres de localidades como Val viola en alta Lombardía, el pueblo de viola en Piamonte, en Udinese y en Cosentino, violas en Perugino, Valle viola en Latinense, Villa viola en las violas Teramano o piano en el Beneventano, o similar. Las integraciones proporcionadas por Giovanni Vezzelli II Apellido Violi, documentado durante varios siglos como tal, es de la región de Emilia. No muy extendida en Modenese; Graba algo de presencia en Milán. En lugar de moverse del nombre púrpura, aunque en el dialecto el apellido suena vjóla, o por el instrumento, o por el nombre púrpura local, parece ser en cambio una forma apheretic del bastón medieval (GA) Viulus (ver Gavioli): por lo tanto, un patronímico. Fuente: Franco Violi: apellidos en Módena y Modenese, 1996.

Fonte bibliográfica' "L'origine dei cognomi Italianim storia ed etimologia" di E. Rossoni disponibile online su: https://archive.org/


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Heraldrys Institute of Rome on Facebook