1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda: ZURRU

Búsqueda apellido
ZURRU

Rastro Heráldico
Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado.
Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heraldista experimentado lleva a cabo una nueva investigación heráldica exhaustiva.
Aviso: Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un nuevo análisis personalizado y preciso de la investigación heráldica será realizado por un experto heráldico.

Zurru
Nobles: Italia
Nobleza: Nobili
Idioma del texto: Italiano

Te puede interesar

Buscar Origen y etimología de los apellidos Italianos

ZURRIDA | ZURRU

Zurrida, absolutamente raro, parecería del área de Cagliari, Zurru es típico del área occidental de Cagliari, deben derivar de apodos originados de la palabra sarda zurru (gush, primavera). adiciones proporcionadas por Giuseppe Concas ZURRU: quedan algunas incertidumbres sobre el significado y la etimología. El vasco tsu (r) ru significa chorro de agua y un significado similar tiene el chorro español. Según Massimo Pittau, tzurru, ciurru, zurru tienen el significado de goteo, manantial, manantial de agua. Por eso tienen como base el castellano o el vasco. Aquí en Campidano usamos a menudo la expresión: una acciurràda de acqua, una bebida (por ejemplo, en un manantial, de una botella, de un vaso, etc.; una acciurràda de binu de sa croccoriga, de su fiascu = una bebida de la calabaza del vino, del fiasco. Alguien deriva el apellido Zurru del zorro español, destinado como zorro. Finalmente mencionamos el "tzur" fenicio (Giovanni Spano), en el significado de piedra, granito, fortificación. Rasgos de un apellido reciente. Hoy en día está presente en 65 municipios italianos, 34 de los cuales en Cerdeña: Gonnosfanadiga 88, Pabillonis 44, Carbonia 35, Iglesias 25, Cagliari 24. En la península, la primacía pertenece a Milán con 11 presencias, Roma con 5. los ancianos de Gonnosfanadiga dicen que el apellido nació en este centro habitado: es probable, pero hasta ahora no tenemos pruebas que lo demuestren con certeza. Algo podría surgir del archivo histórico del Municipio, pero esto no es provisional. y buscable. El hecho es que el apellido está profundamente arraigado aquí, como se puede ver en los numerosos apodos: Fadiòri, Tabèdda, Pipas, Manunca, Scuau.

"L'origine dei cognomi Italianim storia ed etimologia" di E. Rossoni disponibile online su: https://archive.org/


Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.