1. Home
  2. Ricerca Cognome
  3. Risultato della Ricerca
  4. Origine del cognome Alméida

Cognome: Alméida

Dossier: 652018
Lingua del testo: Español
Nobiltà: Condes - Señores - Caballeros
Nobili in: España - Portugal
Variazioni Cognome: Almeida

Anteprima araldica della famiglia :
Alméida
(Almeida)

Acquista

Corona nobiliare AlméidaApellido de origen portugués, que tiene por tronco a Egas Muñiz, ayo del Rey Don Alonso Enríquez, y conquistador de la ciudad de A., cuyo nombre tomó por apellido. Don Luis de A. fue Creado Conde de Abrantes en el siglo XV por Don Alfonso V de Portugal. Este linaje, entroncado con otros descendientes de la Real Casa portuguésa, se extendió después por España, Brasil y Chile. Don Juan de A. ingresó en la Orden de Santiago en 1526. Por referencias de historiadores de la época y otras averiguadas por Araldis en los archivos registrales de ciudades y otros privados, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la campaña contra el Islam acompañando las huestes de D. Alfonso señor de Molina y hermano de Fernando III el Santo rey de Castilla, en la ...
Continua

Blasone Alméida
(Almeida)

Stemma della famiglia Almeida

1 Stemma della famiglia Almeida

Fuente bibliográfica: "Repertorio de blasones de la comunidad hispánica - letras A-B-C-CH Vicente De Cadenas y Vicent Instituto Salazar y Castro".

En campo de gules, una cruz doble de oro, y en cada uno de los seis huecos que forman sus brazos, un bezante, también de oro; bordura de oro.

Acquista
Verba Volant, Scripta Manent
(Le parole volano, gli scritti rimangono)
Compra ora un documento araldico professionale

Non vi è futuro senza passato
Consegna alla memoria storica il nome della tua famiglia

Vai al Catalogo

Ricerca Cognome

Come fare una ricerca araldica preliminare

É possibile fare una ricerca preliminare all'interno del nostro archivio. Circa 100.000 tracce araldiche, origini dei cognomi, blasoni e stemmi nobiliari sono disponibili gratuitamente. Basta scrivere il cognome desiderato nella form qui sotto e premere invio.


Heraldrys Institute of Rome on Facebook