1. Home
  2. Ricerca Cognome
  3. Risultato della Ricerca
  4. Origine del cognome García

Cognome: García

Dossier: 625538
Lingua del testo: Español
Nobiltà: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobili in:España
Variazioni Cognome: Garcia

Anteprima araldica della famiglia :
García
Variazioni Cognome: Garcia


Acquista

Corona nobiliare GarcíaEste es un apellido patronímico, (que es formado por la derivación de un nombre perteneciente al padre u otro antecesor y aplicado al hijo u otro descendiente, para denotar en estos la calidad de tal). En este caso este linaje tiene sus orígenes en la derivación del nombre propio García, que en el idioma godo significaba "Príncipe de vista agraciada" y muchos de los caballeros que lo ostentaron desde remotos tiempos, tuvieron la dignidad de Ricohombres. Muchas de las numerosas casas del apellido G. no tuvieron igual orígen, ni proceden de un mismo primitivo solar y tronco. Por el contrario, son tan varias y dispares sus procedencias, que no existe entre la mayoría de ellas ningún vínculo de parentesco, ni la más leve y primitiva comunidad de sangre, pues la coincidencia de apellidarse de igual modo, queda plenamente explicada con la antigua y generalizada costumbre de convertir en apellido patronímico el nombre propio de un antecesor. Uno de los primeros varones apellidado G., de que se tiene noticia, fue Ramiro G., Potestad y Gobernador por los años de 843. En 981 florecieron Nuño G. y Fortún G., este último Señor de la Torre de Tovar. Otro ilustre antecesor fue Sancho G. quien ejerciía el cargo de Conde de Castilla en el siglo X. Algunos tratadistas afirman que varias familias de este apellido proceden de Garci-Jiménez, el héroe de la reconquista de Aragón, que ganó Ainsa, donde se fortificó, tomando el nombre de Rey de Sobrarbe. Otros autores hablan de tres hermanos G. que se señalaron en la defensa de la ciudad de León, la primera vez que la tomaron los moros, y que fueron los últimos en abandonarla cuando se hizo imposible la resistencia. Separándose estos tres hermanos al salir de León. Uno se dirigió hacia Balisa; otro radicó en el barrio de Armentero y el tercero se estableció en el barrio de Ribela en Modino. A los tres se les considera progenitores de muchas familias G., que se extendieron por toda España. El estudio heráldico familiar nos habla de quienes formaron el ...
Continua

Blasone García
Variazioni Cognome: Garcia

Stemma della famiglia Garcìa

1° Stemma della famiglia Garcìa
Lingua del testo: Español

En plata, una garza de sable, con el pecho rasgado de plata.

Fuente bibliográfica: "Enciclopedia heráldica y genealógica Hispano-Americana. F/G, Rollo 10 A. y A. Garcia Carraffa".

Acquista
Verba Volant, Scripta Manent
(Le parole volano, gli scritti rimangono)
Compra ora un documento araldico professionale

Non vi è futuro senza passato
Consegna alla memoria storica il nome della tua famiglia

Vai al Catalogo

Ricerca Cognome

Come fare una ricerca araldica preliminare

É possibile fare una ricerca preliminare all'interno del nostro archivio. Circa 100.000 tracce araldiche, origini dei cognomi, blasoni e stemmi nobiliari sono disponibili gratuitamente. Basta scrivere il cognome desiderato nella form qui sotto e premere invio.


Loading...

Heraldrys Institute of Rome on Facebook

Tutti i contenuti di questa pagina sono distribuiti con licenza Creative Commons Attribuzione - Condividi allo stesso modo 3.0 Unported.