1. Home
  2. Ricerca Cognome
  3. Risultato della Ricerca
  4. Origine del cognome Moriano

Cognome: Moriano

Dossier: 614899
Lingua del testo: Español
Nobiltà: Señores - Familia Noble
Nobili in: España - Italia (Jerez)


Anteprima araldica della famiglia :
Moriano

Acquista

Corona nobiliare MorianoDel Archivo General de Indias tomamos la información siguiente: Alvaro Díaz M., natural de Jerez, soltero, hijo de Francisco M. y de Isabel Vázquez Reales, emprendió viaje a Nueva España desde Sevilla para hacerse cargo de la cuantiosa herencia que su hermano le legó a su muerte el 15 junio 1577 y que ocupaba el cargo de Juez en Nueva España, sabemos además que dejó 3 hijos en España y tuvo cuatro en América, los cuales reconoció a todos y los dotó con largueza, según consta en su testamento. Por referencias de historiadores de la época y otras averiguadas por Araldis en los archivos registrales de ciudades y otros privados, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en las fiestas llevadas a cabo en 1219 en los alrededores del monasterio de Huelgas (Burgos), ...
Continua

Blasone Moriano

Stemma della famiglia Moriano

1 Stemma della famiglia Moriano

Fuente bibliográfica: "Catálogo de pasajeros a Indias siglos XVI, XVII y XVIII. Vol. VI M. del Carmen Galbis Díez Ministerio de Cultura. Repertorio de blasones de la comunidad hispánica - letras M-N-Ñ-O-P-Q-R Vicente De Cadenas y Vicent Instituto Salazar y Castro".

En oro, tres bandas de azur.

Acquista
Verba Volant, Scripta Manent
(Le parole volano, gli scritti rimangono)
Compra ora un documento araldico professionale

Ogni cognome ha una storia che merita di esser raccontata
Rendi immortale quella della tua famiglia

Vai al Catalogo

Ricerca Cognome

Come fare una ricerca araldica preliminare

É possibile fare una ricerca preliminare all'interno del nostro archivio. Circa 100.000 tracce araldiche, origini dei cognomi, blasoni e stemmi nobiliari sono disponibili gratuitamente. Basta scrivere il cognome desiderato nella form qui sotto e premere invio.


Heraldrys Institute of Rome on Facebook