1. Home
  2. Ricerca Cognome
  3. Risultato della Ricerca
  4. Origine del cognome Pinon

Cognome: Pinon

Dossier: 622151
Lingua del testo: Español
Nobiltà: Señores - Familia Noble
Nobili in: España (Galicia)
Variazioni Cognome: Piñón

Anteprima araldica della famiglia :
Pinon
(Piñón)

Acquista

Corona nobiliare PinonHay en España distintas casas Pinon. Desde muy remotos siglos fué conocida y muy considerada. Los historiadores hacen notar acertadamente que no todos los linajes de este apellido tienen un origen común. Lo encontramos en Galicia. Las armas más antiguas son las señaladas en: Repertorio de blasones de la comunidad hispánica - letras M-N-Ñ-O-P-Q-R Vicente De Cadenas y Vicent Instituto Salazar y Castro. Los de Galicia traen: En azur, tres bastones de oro. Otros traen: En oro, un jabalí, de sable, perseguido por cuatro lebreles, acollarados, de oro. Otros: En azur, un chevrón de oro, acompañado de tres veneras de plata. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia P., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales. Los esmaltes del arma de los P. pregonan los siguientes valores: el Azur corresponde al símbolo del agua, de la continuidad de la vida, es un color de nobleza, belleza, castidad y fidelidad, además otras virtudes caracterizaban a la familia, tales como la abundancia económica, la perseverancia, la suerte, la fama y el afán de victoria. ...
Continua

Blasone Pinon
(Piñón)

Stemma della famiglia Pinon

1 Stemma della famiglia Pinon

Blasòn de la familia Pinon o Piñón de Galicia. Fuente bibliográfica: "Repertorio de blasones de la comunidad hispánica - letras M-N-Ñ-O-P-Q-R" Vicente De Cadenas y Vicent Instituto Salazar y Castro.

En azur, tres palos de oro.

Acquista
Verba Volant, Scripta Manent
(Le parole volano, gli scritti rimangono)
Compra ora un documento araldico professionale

Stiamo costruendo il più grande archivio digitale di stemmi al mondo
assicura un posto alla Tua Famiglia

Vai al Catalogo

Ricerca Cognome

Come fare una ricerca araldica preliminare

É possibile fare una ricerca preliminare all'interno del nostro archivio. Circa 100.000 tracce araldiche, origini dei cognomi, blasoni e stemmi nobiliari sono disponibili gratuitamente. Basta scrivere il cognome desiderato nella form qui sotto e premere invio.


Heraldrys Institute of Rome on Facebook