1. Home
  2. Ricerca Cognome
  3. Risultato della Ricerca
  4. Origine del cognome Voló

Cognome: Voló

Dossier: 648907
Lingua del testo: Español
Nobiltà: Señores - Familia Noble
Nobili in: España - Italia (Cataluña)
Variazioni Cognome: Volo

Anteprima araldica della famiglia :
Voló
(Volo)

Acquista

Corona nobiliare VolóDe Cataluña y Rosellón. Antonio del V., doncel, fue convocado por Jaime II, desde Zaragoza, el 24 de octubre de 1458, para que acudiese a prestarle homenaje por sus feudos. Por referencias de historiadores de la época y otras averiguadas por Araldis en los archivos registrales de ciudades y otros privados, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la conquista de Lérida y Fraga (1.149) y Tortosa (1.151 aprox.) acompañando las tropas de los nobles que formaban el ejército de Ramón Berenguer IV y que obtuvieron los mismos privilegios de los Cruzados según la bula de Eugenio III. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de la lucha contra la dinastía Napoleónica y la reconstrucción industrial del siglo XIX ...
Continua

Blasone Voló
(Volo)

Stemma della famiglia Vòlo

1 Stemma della famiglia Vòlo

Fuente bibliográfica: El solar catalan, valenciano y balear - Tomo cuarto A. y A. Garcia Carraffa Libreria internacional.

De plata, dos fajas de gules, y entre ellas siete losanges de plata puestos en faja (3, 3, 1).

Acquista
Verba Volant, Scripta Manent
(Le parole volano, gli scritti rimangono)
Compra ora un documento araldico professionale

Non vi è futuro senza passato
Consegna alla memoria storica il nome della tua famiglia

Vai al Catalogo

Ricerca Cognome

Come fare una ricerca araldica preliminare

É possibile fare una ricerca preliminare all'interno del nostro archivio. Circa 100.000 tracce araldiche, origini dei cognomi, blasoni e stemmi nobiliari sono disponibili gratuitamente. Basta scrivere il cognome desiderato nella form qui sotto e premere invio.


Heraldrys Institute of Rome on Facebook