El linaje de la ilustre familia Abascal se remonta a tiempos inmemoriales, pues su origen se halla en la antigua y nobilísima ciudad de Toledo, cuna de grandes estirpes que han engrandecido la historia de la península ibérica. Desde allí, este esclarecido apellido ha extendido sus ramas y ha echado profundas raíces en diversas regiones de la vasta geografía hispánica, perpetuando su estirpe con honor y distinción. A lo largo de los siglos, los descendientes de tan preclara casa han dado sobradas muestras de su hidalguía y virtud, siendo admitidos en las más insignes órdenes militares y religiosas del reino. Entre ellas, se cuentan las augustas Órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa, instituciones que, nacidas en los gloriosos tiempos de la Reconquista, tuvieron por sagrada misión la defensa de la fe cristiana, el combate contra los moros y la restauración de los dominios hispánicos, así como la protección de los peregrinos y desvalidos que transitaban los caminos del reino. Asimismo, miembros de esta esclarecida familia han sido honrados con su ingreso en la prestigiosa Orden de Carlos III, reservada para aquellos que han prestado eminentes servicios a la Corona, y en la venerable Orden de San Juan de Jerusalén, también conocida como la Orden de Malta, la cual, desde su fundación en el siglo XI, ha conjugado el fervor religioso con la vocación militar, erigiéndose en baluarte de la cristiandad en tiempos de tribulación. El linaje Abascal, ennoblecido por sus hazañas y por su lealtad inquebrantable a la monarquía, ha dejado su indeleble impronta en los más altos estamentos del reino. Así lo testimonian los registros de la Cancillería Real de Valladolid y de Granada, donde su nobleza ha sido reiteradamente reconocida, así como su destacada presencia en la ilustre Compañía Real de las Guardias Marinas, cuerpo que ha formado a los más distinguidos oficiales de la Armada. No menos relevante ha sido su influencia en la Corte Real de Oviedo, donde su linaje ha sido honrado con el respeto y la admiración que merece su estirpe. A través de generaciones, la familia Abascal ha sabido preservar el lustre de su nombre, perpetuando una tradición de honor, lealtad y servicio que la sitúa entre las más ilustres casas de la historia de España. ...
O brasão será verificado e, se necessário, redesenhado em estrita observância das regras heráldicas pelos nossos especialistas.
BrasãoAbascal
1. Brasão da família: Abascal
Língua do texto: Español
Cuartelado: primero y cuarto en gules, un castillo de plata, y segundo y tercero en oro, un lobo, pasante, de sable.
Escudo de la familia Abascal en España. Fuente bibliográfica: "Repertorio de blasones de la comunidad hispánica - letras A-B-C-CH Vicente De Cadenas y Vicent Instituto Salazar y Castro".
Partido. 1.°: en gules, un castillo de plata, y 2.°: en oro, tres lobos pasantes, en palo.
Escudo (alias) de la familia Abascal en España. Fuente bibliográfica: "Repertorio de blasones de la comunidad hispánica - letras A-B-C-CH Vicente De Cadenas y Vicent Instituto Salazar y Castro".
É possível fazer uma pesquisa preliminar em nosso arquivo. Cerca de 100.000 traços heráldicos, origens de sobrenomes e brasões estão disponíveis gratuitamente. Basta escrever o sobrenome desejado no formulário abaixo e pressionar Enter.
Notas legais
Os Traços Heráldicos é um dossiê feito por um A.I. útil como ponto de partida para pesquisadores e heráldicos apaixonados e confirma que há informação para trabalhar e é possível encomendar um documento heráldico.
As variações de sobrenomes são frequentes e derivam principalmente de atos involuntários, como erros de tradução ou inflexões dialetais, ou de atos voluntários, como tentativas de escapar da perseguição ou aquisição de títulos e propriedades de outras famílias