Diversos y antiguos solares de la casa de Durán irradiaron su ilustre apellido por casi todas las regiones de España. En el tiempo de la conquista de Mallorca, ya se hallaba presente este linaje, destacando Guillermo Durán, valeroso soldado mencionado por Febrer y Bover, quien participó en la conquista de Mallorca y posteriormente en la de Valencia, obteniendo heredades y señoríos en Játiva y otros lugares. El linaje Durán continuó floreciendo en Mallorca, donde Francisco Durán fue jurado en 1302, y Antonio Durán desempeñó igual dignidad en 1456 y 1465. Berenguer Durán capitaneó una nave en la armada de Francisco Burgues en 1463, y el doctor Pablo Durán ejerció como vicario general antes de 1614. Existieron ramas de este apellido tanto en Mallorca y Valencia, con variantes como Durá, así como una familia de origen francés, Durand, asentada en Valencia, y otra casa catalana en Ripoll, portadora de armas distintas. ...
O brasão será verificado e, se necessário, redesenhado em estrita observância das regras heráldicas pelos nossos especialistas.
BrasãoDurán
1. Brasão da família: Durán
Língua do texto: Español
En gules, un palo, de oro, y en punta ondas de azur y plata. Bordura, de oro, con ocho cabezas de león, de gules.
Escudo de la familia Durán. Fuente bibliográfica: "Repertorio de blasones de la comunidad hispánica" Vicente De Cadenas y Vicent Instituto Salazar y Castro.
En sinople, con un león rampante de plata surmontado de un creciente del mismo metal.
Escudo de la familia Durán (Mallorca - Valencia). Fuente bibliográfica: "Repertorio de blasones de la comunidad hispánica" Vicente De Cadenas y Vicent Instituto Salazar y Castro.
Escudo de la familia Durán. Fuente bibliográfica: "Repertorio de blasones de la comunidad hispánica" Vicente De Cadenas y Vicent Instituto Salazar y Castro.
En oro, dos montes, de sinople, y entre ellos un río. En jefe una estrella, de azur.
Escudo de la familia Durán. Fuente bibliográfica: "Repertorio de blasones de la comunidad hispánica" Vicente De Cadenas y Vicent Instituto Salazar y Castro.
É possível fazer uma pesquisa preliminar em nosso arquivo. Cerca de 100.000 traços heráldicos, origens de sobrenomes e brasões estão disponíveis gratuitamente. Basta escrever o sobrenome desejado no formulário abaixo e pressionar Enter.
Notas legais
Os Traços Heráldicos é um dossiê feito por um A.I. útil como ponto de partida para pesquisadores e heráldicos apaixonados e confirma que há informação para trabalhar e é possível encomendar um documento heráldico.
As variações de sobrenomes são frequentes e derivam principalmente de atos involuntários, como erros de tradução ou inflexões dialetais, ou de atos voluntários, como tentativas de escapar da perseguição ou aquisição de títulos e propriedades de outras famílias