1. Home
  2. Pesquisa Sobrenome
  3. Resultado da pesquisa
  4. Origem do sobrenome Gómez

Sobrenome: Gómez

Dossier: 628362
Língua do texto: Español
Nobreza: Señores - Familia noble
Nobres na: España - Portugal - Italia


Pré-visualização heráldica e genealógica da família :
Gómez

Comprar

Coroa de nobreza GómezApellido patronímico, derivado del nombre propio de Gome y muy difundido por España y América. En los comienzos de la reconquista española se distinguió un caballero llamado Gome, del que fue descendiente y sucesor en sus estados Rodrigo G., que tuvo el gobierno de las montañas de Burgos. Del Conde Fernán el Negro, llamado así por la negrura del cuervo que traía en sus armas, fueron séptimos nietos Diego G., que murió en la batalla del Campo Espino, cerca de Sepúlveda (Segovia), y Rodrigo G., que casó con la Infanta doña Elvira Ramírez, de la Casa real de Navarra, y está considerado como tronco de algunas familias G. y también de otras apellidadas González, Sandoval, Salvador y Sarmiento. Gutierre G. fue Ricohombre del Conde Soberano de Castilla, Fernán González, y confirmó los privilegios que el citado Príncipe concedió al monasterio de San Millán de la Cogulla, en 934. El Conde G. Echigas o Echivis, ayudó a don García de Galicia en la guerra contra su hermano Don Sancho II de Castilla. Casó con Doña Gontroda Calamuñiz y procrearon a Doña Sancha G., mujer del Conde de Celanova en Galicia, y a Egas G. de Sosa, progenitor de esta familia. G. Yañez, Ricohombre, pasó a Extremadura y tuvo por hijo a Egas G., progenitor de algunas familias G. en dicha región. En 1090, fue este último caballero con el Conde don Enrique a Portugal, donde quedó heredado. En Navarra floreció Martín G. Otra casa muy antigua. Hubo en la casa real de Navarra un príncipe o infante llamado Ferrench, de quien proceden los esclarecidos linajes de Luna y de G. De un descendiente de Ferrench, llamado Don Martín G., se lee en la historia del Cid el hecho que sigue: a mediados del siglo XI, entre Don Ramiro I, rey de Aragón, Sobrarbe, Ribagorza y Pamplona, y Don Fernando I, Rey de Castilla y León, había grande diferencia sobre la posesión de la ciudad de Calahorra, porque ambos pretendían que pertenecía a su respectivo reino y conquista. Confiado Don Ramiro en el esfuerzo y valor de Don Martín G., que era ...
Continua

Brasão Gómez

Brasâo da família Gomez

1 Brasâo da família Gomez

Citado en Enciclopedia heráldica y genealógica Hispano-Americana. G/G, Rollo 11 A. y A. Garcia Carraffa; Heraldica de los apellidos canarios - Tomo primero Lino Chaparro D'Acosta Estudios tecnicos del blason.

En campo de oro, cinco flores de lis de azur, puestas en sotuer.

Comprar
Verba Volant, Scripta Manent
(As palavras voam, os escritos ficam)
Compre agora um Documento Heráldico Profissional

Estamos realizando o maior arquivo digital mundial de brasões
Certifique-se de que sua família estará nela

Compre um Documento

Pesquisa Sobrenome

Como fazer uma pesquisa heráldica preliminar

É possível fazer uma pesquisa preliminar em nosso arquivo. Cerca de 100.000 traços heráldicos, origens de sobrenomes e brasões estão disponíveis gratuitamente. Basta escrever o sobrenome desejado no formulário abaixo e pressionar Enter.


Heraldrys Institute of Rome on Facebook