1. Home
  2. Pesquisa Sobrenome
  3. Resultado da pesquisa
  4. Origem do sobrenome Moriano

Sobrenome: Moriano

Dossier: 614899
Língua do texto: Español
Nobreza: Señores - Familia Noble
Nobres na: España - Italia (Jerez)


Pré-visualização heráldica e genealógica da família :
Moriano

Comprar

Coroa de nobreza MorianoDel Archivo General de Indias tomamos la información siguiente: Alvaro Díaz M., natural de Jerez, soltero, hijo de Francisco M. y de Isabel Vázquez Reales, emprendió viaje a Nueva España desde Sevilla para hacerse cargo de la cuantiosa herencia que su hermano le legó a su muerte el 15 junio 1577 y que ocupaba el cargo de Juez en Nueva España, sabemos además que dejó 3 hijos en España y tuvo cuatro en América, los cuales reconoció a todos y los dotó con largueza, según consta en su testamento. Por referencias de historiadores de la época y otras averiguadas por Araldis en los archivos registrales de ciudades y otros privados, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en las fiestas llevadas a cabo en 1219 en los alrededores del monasterio de Huelgas (Burgos), ...
Continua

Brasão Moriano

Brasâo da família Moriano

1 Brasâo da família Moriano

Fuente bibliográfica: "Catálogo de pasajeros a Indias siglos XVI, XVII y XVIII. Vol. VI M. del Carmen Galbis Díez Ministerio de Cultura. Repertorio de blasones de la comunidad hispánica - letras M-N-Ñ-O-P-Q-R Vicente De Cadenas y Vicent Instituto Salazar y Castro".

En oro, tres bandas de azur.

Comprar
Verba Volant, Scripta Manent
(As palavras voam, os escritos ficam)
Compre agora um Documento Heráldico Profissional

Cada sobrenome tem uma história a contar
Imortalize seu sobrenome

Compre um Documento

Pesquisa Sobrenome

Como fazer uma pesquisa heráldica preliminar

É possível fazer uma pesquisa preliminar em nosso arquivo. Cerca de 100.000 traços heráldicos, origens de sobrenomes e brasões estão disponíveis gratuitamente. Basta escrever o sobrenome desejado no formulário abaixo e pressionar Enter.


Heraldrys Institute of Rome on Facebook