Heraldrys Institute of Rome
Language Heraldrys Institute of Rome in Italiano Heraldrys Institute of Rome in English Heraldrys Institute of Rome em Português Heraldrys Institute of Rome auf Deutsche Heraldrys Institute of Rome en Español

Origen del apellido Guzman, país de origen: España

Nobleza: Señores - Familia Noble - Conde - Duques
Heráldica de la familia: Guzman
Corona de la nobleza Guzman
El apellido Guzmán es, sin disputa, un apellido compuesto, y como tal procede de algún enlace de un caballero de la casa de Chico, de la ciudad de Cuenca, puesto que de ella es oriunda esta familia, con una señora del linaje de Guzmán; pero no están esclarecidos los nombres de esos esposos ni la fecha de su enlace. Sólo consta que la familia Guzmán, muy antigua en Cuenca, fué una de las más poderosas de esta ciudad y que sus ramas se extendieron por diversas regiones de la Península. Pedro Guzmán, natural del lugar de Ribatajada, del partido judicial... Continuará
de Priego, en la provincia de Cuenca y oriundo de esta ciudad, ingresó en la Orden de Montesa el año de 1590. Ginés Guzmán, natural de Cuenca y uno de los continuadores de la varonía primogénita de esta familia, pasó a poblar en Cehegín, villa del partido judicial de Caravaca (Murcia), y gozó allí, así como la línea que formó en dicha villa y que aun subsiste, de todas las preeminencias inherentes a su condición e hidalguía. Un descendiente suyo, llamado Juan Guzmán, Gobernador de Caravaca, fué nombrado en 1661 para pasar a la villa de Cilzar (hoy Cieza, también de la provincia de Murcia) y reprimir los disturbios y luchas intestinas de algunos vecinos, que hacía mucho tiempo que estaban arruinando la citada población. A tal objeto se dirigió a Cieza con 1.000 hombre escogidos de Cehegín y Caravaca y castigó severamente a los revoltosos, restableciendo la normalidad.

Comprar un documento heráldico de Guzman

Escudo de la familia: Guzman

Escudo de la familia Guzman (Castilla)

1 Blasòn de la familia Guzman (Castilla)

Écartelé en sautoir; aux 1 et 4 d'azur à une chaudière échiquetée d'or et de gueules, la cornière componnée d'or et de gueules, et cinq serpents de sinople langues de gueules issants de la chaudière; aux 2 et 3 d'argent à cinq mouchetures d'hermine de sable 2 1 et 2.

Escudo de la familia Guzman (Duques de Medina-Sidom - Andalusia)

2 Blasòn de la familia Guzman (Duques de Medina-Sidom - Andalusia)

D'azur; à deux chaudières échiquetées de gueules et d'or, la cornière de gueules l'une sur l'autre, et trois serpents d'or issants de chaque côté de chaque chaudière.

Comprar Escudo de la familia

Heraldrys Institute of Rome on Facebook

Heraldrys Institute on Facebook
© 2016 - 2017 Heraldrys Institute of Rome