1. Heraldrys Institute of Rome Home page

Pida ahora el origen de su apellido

¿Quieres saber el Origen de su Apellido y el Escudo de Armas pertenecían a sus antepasados?

Es simple: escribir su nombre debajo y pulse en "Enviar", si desea recibir los resultados por correo electrónico insertarlo en el formulario antes de pulsar "Enviar "


Nuestros servicios:

Documentos heráldicos con la historia y el escudo de armas de familias europeas y no europeas

Ver los Pergaminos

Nuestros servicios:

Investigación genealógica certificada en familias de origen italiano

Nuestros servicios:

Obtención de los registros de nacimientos, matrimonios y muertes en Italia hasta 1860

La heráldica

Heraldrys Institute of Rome

La heráldica se ocupa del estudio de los escudos de armas, que es el blasón. También se llaman armas o escudos, del griego "àspis". Por lo tanto, la heráldica identifica, describe y cataloga los elementos gráficos que juntos identifican a una familia, una institución, un grupo de personas o un individuo.

De hecho, cuando un dibujo se realiza de acuerdo con las reglas heráldicas, cualquiera que conozca estas reglas puede describir exactamente el escudo de armas simplemente mirando el diseño y viceversa. Por lo tanto, las banderas y logotipos o marcas comerciales de naturaleza comercial o industrial no se encuentran entre los objetos de estudio de la heráldica.

El blasonamiento

Marquesado de San Esteban del Mar
El escudo, junto con sus ornamentos, es la representación gráfica del escudo de armas, mientras que el blasonado es su representación verbal, su descripción.

El blasonamiento se originó en la práctica de torneos medievales. De hecho, los heraldos tenían la necesidad de crear colecciones confiables de escudos de armas ("stemmari") para describir esos elementos exclusivos que permitían identificar a distancia a los caballeros cubiertos con armaduras metálicas gracias a los estandartes que levantaban o al galope del caballo.

Con el tiempo, el blasón evolucionó a un lenguaje cada vez más complejo, con su propio vocabulario y sintaxis para poder describir incluso los blasones más complejos sin ambigüedad.

Inicialmente, la identificación heráldica se limitaba solo a los elementos representados en el escudo. Luego evolucionó a una mayor complejidad y los adornos se convirtieron en una parte integral de la misma.

Esta es también la razón por la cual esa parte de la heráldica que se ocupa de la descripción de los escudos de armas a menudo se define como el "arte del blasón". Mientras que el estudio de la historia de las familias aristocráticas y sus títulos nobles se llama estrictamente "heráldica".

En los países y en los períodos históricos en los que el escudo de armas tiene, o ha tenido, un valor real como elemento único de reconocimiento de personas o instituciones, se confía la concesión de un escudo de armas y la redacción del blasón relacionado. a organismos legales y garantizados por el Estado, de la misma manera que los nombres y apellidos.

Desde la entrada en vigor de la Constitución republicana, el Estado italiano ya no garantiza el sistema heráldico individual y familiar, ya que está directamente relacionado con los títulos nobles, ya no está legalmente reconocido. Sin embargo, los institutos heráldicos continúan transmitiendo y preservando este arte noble y antiguo.
--

Todos los productos heráldicos

               

lv-s

¿Cuáles son las características de un documento heráldico?

  • Un documento heráldico es una investigación heráldica profesional sobre el apellido que consiste en buscar todos los hechos, lugares, posesiones, personas, oficios y profesiones, tareas, títulos de nobleza, escudo de armas, escrituras, origen, etc. de un apellido determinado.
  • Una descripción halagadora de la familia.
  • Un texto de aproximadamente 3-400 palabras.
  • Una o más crestas familiares con descripción y procedencia.
  • Uno o más títulos nobles con descripción y procedencia.
  • Puede contener la interpretación de la cresta familiar.
  • Puede contener información sobre múltiples ramas familiares.
  • Puede contener breve información genealógica

Un documento heráldico no es:

  • un árbol genealógico
  • una genealogía
  • una lista de registro
  • una lista bibliográfica
  • una lista de documentos

¿Cómo hacer una investigación heráldica preliminar?

Siempre es posible hacer una investigación preliminar dentro de nuestro archivo. Cerca de 100.000 pistas heráldicas, blasònes y escudos de armas están disponibles de forma gratuita mediante la búsqueda en el motor de búsqueda en esta página de nuestro sitio.

Nuestros investigadores siempre están trabajando para aumentar los datos familiares. Si usted no encuentra la respuesta correcta, puede pedir una mirada más cercana

Solo trabajo manual

Solo trabajo manual

Heraldrys Institute of Rome cree firmemente en el trabajo intelectual de los seres humanos y, por este motivo, dado el tipo de su actividad, solo utiliza el trabajo artesanal.

Detrás de nuestras obras siempre está el meticuloso trabajo de los investigadores heráldicos, así como nuestro servicio al cliente está a cargo de expertos en atención al cliente.

Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

No hay futuro sin pasado
Asegúrate de que tu apellido pase a la Historia

Ver los Pergaminos

Envío y pagos

Enviamos los documentos heráldicos en todo el mundo

Shipping

El tiempo de entrega?

Los plazos de entrega son en promedio 4 días hábiles para documentos digitales.

En el campo de la investigación heráldica, es necesario consultar más de una fuente y, a veces, pedir más de una persona para que el tiempo puede ser aún mayor.

Nuestro trabajo es totalmente artesanal, los documentos son siempre únicos y toma un tiempo para trabajar mejor.

Pagos aceptados

payments
  • Tarjetas de crédito y PayPal
  • transferencia bancaria
  • Western union