1. Home
  2. Pesquisa Sobrenome
  3. Resultado da pesquisa
  4. Traços Heráldicos Mariaca

Sobrenome: Mariaca

Dossier: 643414
Tipo:Dossiês heráldicos
  • Se você comprar um de nossos documentos heráldicos uma nova análise precisa da pesquisa heráldica será realizada por um heráldico especialista e o documento será redigido em italiano ou inglês.
  • O brasão será verificado e, se necessário, redesenhado em estrita observância das regras heráldicas pelos nossos especialistas.
Língua do texto: Español
Nobreza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobres na:España (Vasco)
O país ou região do dossiê refere-se principalmente aos locais onde a família foi atribuída à nobreza e podem ser diferentes daqueles de residência.

Dossiês heráldicos :
Mariaca


Español
Coroa de nobreza MariacaEs opinión de la generalidad de los genealogistas que la estirpe de los Mariacas trae su origen de Fortún Sánchez de Salcedo, séptimo Señores de Ayala. Este, que con Lope Díaz de Haro estuvo en la toma de Baeza (1227), tuvo, además del hijo legeítimo que le sucedió en el Señorío, otros muchos en diferentes madres. El árbol de Murga señala por suyos y de una hija de Martín de Santa Marina de Güenes, a Fortún Sánchez, que casó con doña Juana de Unzá, en quien dice tuvo a Pedro Ospina de M., de donde vienen los de este apellido. Una nieta de Pedro Ospina, llamada así por su carácter agrio e ittitable, casó con un escudero de Zumelzo de Arratia, que pobló en Ugarte y dió origen a los de este apellido, y Diego Fz de Ugarte casó con una hija de Lope de Anuncibay de Larrimbe. Ospina y Anuncibay fueron los dos linajes que, en las sangrientas luchas de banderizos, enturbiaron más de una vez la paz del valle con sus odios y rivalidades. El término de la casa de M. consstituía un coto redondo, con pastos, aguas, heredamientos y una iglesia dedicada a San Pedro. En medio de ese coto se hallaba la torre con su escudo de armas en la fachada, de pared de mampostería, mostrando su fábrica mucha antigüedad. Es muy rancio el brillo de esta prosapia de los M. Hay en el archivo de la Chancillería de Valladolid una ejecutoria dada en Salamanca, a 30 de Mayo de 1487, escrita sobre pergamino, a favor de Cristóbal de Ayala, quien debió tomar el apellido por venir de aquella tierra. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia M., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento árbol (roble, pino, ciprés) significa que la nobleza de la familia es antigua y va asociada con la benignidad y la perseverancia, virtudes supuestas de sus componentes. Los esmaltes del arma de los M. pregonan los siguientes valores: el ...

Compre um Documento Heráldico com o seu Brasão

Aviso Prévio:

  • Este texto é uma pequena prévia heráldica
  • Se você comprar um de nossos documentos heráldicos uma nova análise precisa da pesquisa heráldica será realizada por um heráldico especialista e o documento será redigido em italiano ou inglês.
  • O brasão será verificado e, se necessário, redesenhado em estrita observância das regras heráldicas pelos nossos especialistas.

Brasão Mariaca

Brasão da família Mariaca

Brasão da família Mariaca

Língua do texto: Español

De oro, con dos árboles de sinople puestos en situación de faja, y entre ellos, cinco panelas de sinople, puestas en sotuer y surmontadas de una estrella de gules. En punta, ondas de agua de azur y plata.


Compre um Documento Heráldico com o seu Brasão
Verba Volant, Scripta Manent
(As palavras voam, os escritos ficam)
Exemplos de documentos heráldicos
Compre agora um Documento Heráldico Profissional

Cada sobrenome tem uma história a contar
Imortalize seu sobrenome

Compre um Documento

Pesquisa Sobrenome

Como fazer uma pesquisa heráldica preliminar

É possível fazer uma pesquisa preliminar em nosso arquivo. Cerca de 100.000 traços heráldicos, origens de sobrenomes e brasões estão disponíveis gratuitamente. Basta escrever o sobrenome desejado no formulário abaixo e pressionar Enter.



Notas legais

  1. Os Traços Heráldicos é um dossiê feito por um A.I. útil como ponto de partida para pesquisadores e heráldicos apaixonados e confirma que há informação para trabalhar e é possível encomendar um documento heráldico.
  2. As variações de sobrenomes são frequentes e derivam principalmente de atos involuntários, como erros de tradução ou inflexões dialetais, ou de atos voluntários, como tentativas de escapar da perseguição ou aquisição de títulos e propriedades de outras famílias
     
  3. Todo o conteúdo desta página é distribuído sob licença Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .