1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Nava Grimón

Apellido: Nava Grimón

Dossier: 653928
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Tenerife)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Dossier Heráldicos :
Nava Grimón


Español
Corona de la nobleza Nava GrimónEl tronco de esta Casa en Tenerife, está formado por Don Alonso Vázquez de N. y Dona Antonia G. y Hemerando, al aportar ésta a su matrimonio los Mayorazgos de su Casa, por fallecimiento sin posteridad legítima de los Capitanes Don Jerónimo G., Regidor Perpetuo de Tenerife, Don Claudio y Don Diego G. y Hemerando, hermanos de Doña Antonia. De este matrimonio nacieron cuatro hijos: Don Alvaro Vázquez de N. Grimón, bautizado el 27 de marzo de 1608, Regidor Perpetuo de Tenerife; Don Tomás de N. Grimón, primer Marqués de Villanueva del Prado, que continúa la sucesión; Doña María de N. Grimón y Doña Angela de N. Grimón. Don Tomás de N. Grimón, que nació en La Laguna y se bautizó en los Remedios el 29 de enero de 1615, fue el primer caballero canario elevado a la dignidad de Título de Castilla y uno de los hombres de mayor autoridad de su época. Casado con Doña Francisca de Alvarado-Bracamonte, tuvo dos hijos. Don Alonso de N. Grimón y Alvarado-Bracamonte, único hijo varón, nacido en La Laguna el 6 de octubre de 1655, fue el sucesor. Don Tomás de N. Grimón, Marqués de Villanueva del Prado y uno de los hombres más influyentes de la Provincia, nació en La Laguna el 23 de septiembre de 1731. Fue el fundador de la célebre tertulia literaria que reunió en su palacio y desde la cual se dio impulso a Don José de Viera y Clavijo para escribir sus "Noticias Históricas". Defendió con energia los privilegios de su clase y los intereses del país. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia N., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento castillo es la característica del dominio feudal, pertenecientes a familias con memoria anterior al siglo XI, es símbolo de autoridad, gobierno y protección. Los esmaltes del arma de los N. pregonan los siguientes valores: la Plata corresponde al símbolo de la Luna, pureza, sinceridad, templanza, clemencia y amabilidad son las características espirituales ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Nava Grimón

Escudo de la familia Nava Grimón

Escudo de la familia Nava Grimón

Idioma del texto: Español

Escudo cuartelado: primero y cuarto, en campo de plata, un losange de sinople cargado de un castillo de oro, que es de Nava; segundo y tercero, en campo de gules, una cabeza entre llamas, y en jefe dos triángulos de oro cargados de dos pájaros de sable, que es de Grimon; bordura jaquelada de ocho piezas de veros y ocho de gules, que es de Nava.


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Estamos haciendo el mayor archivo digital mundial de escudos de armas
Asegúrate de que tu familia estará en él

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .