Heraldrys Institite of Rome
Italiano english english Español Português Português Deutsche

Origen del apellido Paredes, país de origen: Spain

Nobleza:

Escudo y Blasòn de la familia Paredes:
En oro, dos cañones, de sable, puestos en palo. Alias: Cortado: primero, de plata, con una rosa de su color, y segundo, de azur, con una garza de oro picándose el pecho. Bordura camponada de veinticuatro piezas, doce de plata y doce de azur.

Escudo y Blasòn de la familia
En oro, dos cañones, de sable, puestos en palo. Alias: Cortado: primero, de plata, con una rosa de su color, y segundo, de azur, con una garza de oro picándose el pecho. Bordura camponada de veinticuatro piezas, doce de plata y doce de azur.

Los García asturianos proceden de la varonía del linaje Dávila o Blázquez Dávila y de la Casa de Miranda, y por haber radicado en el lugar de Paredes, del concejo de Valdés, comenzaron a llamarse Paredes y G. de Paredes. Los más autorizados genealogistas refieren la siguiente el Conde don Alonso de Braga y su mujer doña Marquesa, tuvieron entre otros hijos, estos Gumardo, que sigue, y Unifredo o Seniofredo, por ser el progenitor de la varonía de las casas de Miranda y de Paredes o G. de Paredes. Gumardo, considerado como tronco de la varonía de Dávila, fué padre de Froyla o Froylano Gumardiz, que vivía por los años de 863, y procreó a Pinio Froylaz, del que hay memoria en instrumentos de la Catedral de Oviedo correspondientes a la era de 944, 946 y 963. Tuvo este hijo Gumardo Pinioliz, que confirma escrituras de la era de 968, 975 y 977, y fué padre de Pinio Gumardiz, que confirmó donaciones en el año de 960 (que es la era de 998), y tuvo, entre otros hijos, a Sonna de Pinioliz (que en el lenguaje antiguo es lo mismo que Sancho), primogénito y sucesor de su padre, que también tuvo varios hijos, siendo el segundo Gimeno Sánchez, Caballero de Asturias, esposo de doña Argantona y ambos progenitores de la familia Dávila. Unifredo o Seniofredo (hijo segundo del conde Alonso de Braga y de su mujer doña Marquesa), está mencionado por su hermano, el Obispo Gladila, en la escritua de donación que otorgó en la era de 901.

Aviso Importante: Le informamos de que toda la información disponible son sólo una pequeña parte de la base de datos-es una respuesta automaticos no forma parte de una investigación. Si usted realmente desea tener información más completa y por favor, eche un vistazo a nuestra página productos. Para cualquier información adicional, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros.
© 2013 - 2014 Heraldrys Institute of Rome