1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Tamayo

Apellido: Tamayo

Dossier: 627843
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Canarias)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Dossier Heráldicos :
Tamayo


Español
Corona de la nobleza TamayoCuenta la tradición que este apellido corresponde a un caballero, Capitán y privado del Rey Don Alonso el Casto, llamado Don Gome, quien habiendo alcanzado una gran victoria contra los moros, dio cuenta al Monarca, en estos términos: "Señor, a tal mayo, como haya otros, no quedará moro ni mora". A ésto el Rey le contestó: "Llamaos por amor de mí de acquí en adelante, Talmayo". Siendo ya anciano, el tal Don Gome pidió mercedes en el valle de Cardancha, donde mandó hacer su Casa Solar y dos torres, poniéndoles su nombre. Junto a ellas se fundó años después, el lugar de Tamayo, a media legua de Oña y dieciséis de Burgos. De las ilustres Casas que proceden de este tronco común, pueden contarse los Marqueses de Casa T., título creado por Carlos III en 1775; los Marqueses de la Gomera, creados en 1817 y la familia de T., establecida en Aranda de Duero. Un descendiente de esta línea, Don José Zoa Tomás Antonio de T. y Arce, hijo menor de Don Francisco de T. Aranda y Durango y Doña María Rafaela de Arce, Señores de la Casa de Tamayo, nacido el 5 de julio de 1746 en Aranda de Duero, siendo Capitán del Real Cuerpo de Artillería, fue destinado a las Islas Canarias, casando en la iglesia parroquial de la Concepción de Santa Cruz de Tenerife, el 11 de abril de 1787, con Doña Isabel Micaela Juana de la Hanty y Bignoni, perteneciente a una noble familia irlandesa, afincada en Canarias. ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Tamayo

Escudo de la familia Tamayo

1. Escudo de la familia: Tamayo
Idioma del texto: Español


Escudo Tamayo de España.

Descarga Escudo

Ordenar Documento Heráldico
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Cada apellido tiene una historia que contar
Inmortaliza Tu Apellido

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .