1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Villamonte

Apellido: Villamonte

Dossier: 659411
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Tortona-Italia-)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Dossier Heráldicos :
Villamonte


Español
Corona de la nobleza VillamonteEste ilustre y noble apellido tiene sus orígenes en un lugar ubicado muy cercano a la ciudad de Scrivia, un poco más allá de Tortona, estaba un lugar llamado Villa (ahora Villavernia) que en el siglo XII, formaba parte del condado de Tortona, ciudad de la que dista muy pocas millas. En esa época el territorio era administrado por los Vizcondes quienes asumieron el nombre de señorío. Los señores de Villamonte constan en los archivos, consultados por Araldis, como una de las familias más ilustres y poderosas de toda la zona perteneciente a Tortona; según nuestra información fuerón una de las familias que colaborarón a constituir, en 1122 la primera comunidad Señorial de Tortona, época en que se hizo muy evidente la notoriedad de los Villamonte, tanto en influencias políticas como en hazañas; de esta época no tenemos más datos informativos hasta el siglo siguiente, en el que un informe que Guasco nos dice, que un Villamonte era dueño y señor de Pozzolo Formigaro. El 9 de abril de 1204, Don Rufino Villamonte y otro Caballero testimoniaron en defensa del Monasterio de Marziano, en mérito a los bienes de Calvenzana. En febrero de 1209, un grupo de nobles, entre los cuales consta la presencia de los Villamonte, en mención a Don Azzone, nos dicen que se le cede al capitolio Tortonés constando el acta de esta donación en Moro de Castelnuovo. Los hermanos Rufino, Lanfranco, Ansaldo, Iozolus y Alberto, todos ellos hermanos, hijos de los ilustres Villamonte firmaron un acta de juramento, el 13 de enero en la cual juraban fidelidad eterna al Ayuntamiento de Tortonés. Un 24 de junio de 1237, Humberto testifica en un documento, en el que se hace mención de que el Monasterio de Rivatta permutaba con otra propiedad, Credenza, que era la sede de Girardo Villamonte, dicho caballero delibera en defensa de los acuerdos del Ayuntamiento de Percuarone. El 20 de abril de 1269, los consejeros del Ayuntamiento de Tortona, acuerdan, por unanimidad, el nombramiento de Ardecius U. como procurador de un litígio entre ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Villamonte

Escudo de la familia Villamonte

Escudo de la familia Villamonte

Idioma del texto: Español

Barrado de azur y oro, las barras de azur presentan una estrella de oro. Ordenadas, en banda. el jefe en gules con una cruz retorcida de oro.


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Confíe la historia de su apellido a los profesionales de la heráldica

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .