1. Home
  2. Suche Nachnamens
  3. Suchergebnis
  4. Herkunft des Familiennamens

Suche Nachnamens

Suchergebnis:
Cartes (Spain - Cataluña) Señores - Familia NobleCartes (France - Bretagne) NoblesCartes (Spagna) Nobili - Signori - CavalieriCartesano (Italia) Nobili Cartesi (Italia) Baroni Cartesio (Italia) Nobili Cartet (France - Lyonnais) Famille Noble - Chevaliers - SeigneursCarteyrade (France - Bretagne) Famille Noble - Chevaliers - SeigneursCartheillier (France - Poitou - Touraine) Famille Noble - Chevaliers - SeigneursCartheyser (Deutschland) Adelsfamilie - RitterCarthy (France - Irlande - Saintonge) Famille Noble - Chevaliers - Seigneurs

Herkunft des Familiennamens Cartes, Herkunftsland: Spain

Adelsstand: Señores - Familia Noble
Heraldische Spur die Familie: Cartes
Bestellen Sie jetzt Ihr heraldisches Dokument
Krone des Adels Cartes
El origen de este ilustre apellido, por referencias de historiadores de la época y otras averiguadas por Araldis en los archivos registrales de ciudades y otros privados, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la toma de Barcelona el año 803, formando parte de las tropas que Alfonso II envió a su aliado y amigo Carlomagno para reforzar el sitio que las tropas francas y el godo Bera habían iniciado en el año 801 contra el gobernador de Barcelona el islámico Zado. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de la secretaria del duque de Osuna, que junto con el marqués de Villafranca y el marqués de Bedmar, prepararon la "conjura de Venecia" para el 14 de Mayo de 1618, abortada por el aún no superado servicio de información de la Serenísima República de Venecia y su Consejo de los Diez. Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia Cartes. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia C., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento torre significa que la nobleza es sólida y antigua, pues solamente los muy ricos podían costearse su construcción. Los esmaltes del arma de los C. pregonan los siguientes valores: la Plata corresponde al símbolo de la Luna, pureza, sinceridad, templanza, clemencia y amabilidad son las características espirituales de la familia, a las que hay que añadir otras como el afán de victoria y éxito y la elocuencia. ...
... Fortsetzung folgt

Bitte für weitere Informationen oder Fragen zögern Sie nicht, kontaktieren Sie uns:
Familien-Wappen Cartes

1 Blasonierung die Familie Cartes

Blason de la familia Cartes de Marcelín (Galicia), fuente bibliográfica: "Repertorio de blasones de la comunidad hispanica - Appendice Vicente De Cadenas y Vicent Instituto Salazar y Castro", apéndice 1, pàgina 55.

En plata, una torre, de azur, ardiendo de oro y gules.

Familien-Wappen Cartes

2 Blasonierung die Familie Cartes

Escudo de la familia Cartes de Cantabria, fuente bibliográfica: "Diccionario Hispanoamericano de Heráldica, Onomástica y Genealogía - Endika, Aitziber, Irantzu y Garikoitz de Mogrobejo".

En sinople, una torre de su color.

Familien-Wappen Cartes

3 Blasonierung die Familie Cartes

Escudo de la familia Cartes de Villarcayo y Burgos, fuente bibliográfica: "Diccionario Hispanoamericano de Heráldica, Onomástica y Genealogía - Endika, Aitziber, Irantzu y Garikoitz de Mogrobejo".

En azur, dos campanas de oro, con badajo de gules y soporte de sable, volteadas y puestas en faja y, en punta, sobre un muro de piedra, un lagarto de oro, pasante.

Kaufen Sie jetzt die professionelle historische heraldische Forschung des Ursprungs Ihres Familiennamens
Loading...

Heraldrys Institute of Rome on Facebook

Heraldrys Institute on Facebook
© 2017 - 2018 Heraldrys Institute of Rome